Adquirir herramientas que ayuden en la toma de decisiones es uno de los objetivos de esta actividad realizada en la Casa Central.
“Ser Humano: Un ser con Discernimiento”, fue el título de un taller organizado en la Casa Central por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana, dictado por la psicóloga del Centro Ignaciano, Alejandra Pemjen.
En la ocasión, participaron cerca de 40 funcionarios, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar y compartir sobre la autonomía de la libertad en una dinámica de trabajo grupal.
La especialista explicó que en este primer taller se abordaron elementos como la madurez afectiva, maduración y autoestima, además de emociones y pensamientos para, en una segunda etapa, que se desarrollará en noviembre, profundizar en el discernimiento desde la perspectiva de los Ejercicios Ignacianos.
El objetivo de este taller fue contribuir a fortalecer las propias decisiones y adquirir herramientas para acompañar a otros en la toma de sanas y correctas decisiones, como uno de los principales propósitos de los Talleres de Formación de Desarrollo Humano y Espiritual que la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana ha preparado para este año.
No hay comentarios