Funcionarios UCN cuentan con beneficio de APV Colectivo

Fecha: 30 julio, 2012

Funcionarios UCN cuentan con beneficio de APV Colectivo

Martes 31 de julio comienza ciclo de charlas en la Casa Central.

Un nuevo beneficio para los funcionarios de la Universidad Católica del Norte, implementó la Dirección de Recursos Humanos a través del convenio de APV Colectivo, con la empresa Principal Financial Group. De este modo, podrán acceder a planes de APV destinados a mejorar sus fondos de pensiones y contar con información de beneficios tributarios que incentivan este ahorro.
Según explicó el Director de Recursos Humanos, Francisco Vargas, como parte de los programas de apoyo a los funcionarios y sus familias la UCN firmó este acuerdo de Ahorro Previsional Voluntario Grupal (APVG) con el objetivo de ayudarlos a mejorar su pensión. “Aun cuando es de responsabilidad particular, la UCN al generar un programa colectivo, busca garantizar mejores condiciones a nivel de mercado de las que se pueden obtener en forma individual”, explicó.

CHARLAS INFORMATIVAS
Con el propósito de informar al respecto, el martes 31 de julio comenzará un ciclo de charlas a cargo de los ejecutivos de Principal, en los siguientes horarios: desde las 11:00 a las 12:00 horas en la sala K 121-D, y en la tarde entre las 16:00 y 17:00 horas en el mismo lugar. En la ocasión, el Director de Recursos Humanos presentará el programa y luego el relator Renato Álvarez, entregará más detalles y responderá a las consultas de los asistentes.
Posteriormente, será programada la atención personalizada donde se verán las opciones de ahorro, mientras quienes ya tienen APV también pueden optar a este convenio.

BENEFICIOS DEL CONVENIO

Quienes decidan adherirse al programa tendrán la posibilidad de conocer los beneficios asociados al hacer APV y recibir una asesoría personalizada, que permitirá determinar el monto de ahorro óptimo para mejorar su pensión; podrá acceder a diversos vehículos de inversión (Fondos Lifetime) y asesores expertos, sin importar el monto de ésta (ahorro desde $10.000 mensuales) y además con bajos costos de administración, entre otros.
La decisión de optar a esta alternativa es voluntaria, y por tratarse de un convenio implementado por la UCN, el funcionario tendrá la posibilidad de incorporarse cuando lo desee.