Comienza implementación de mejoramiento en red inalámbrica en Coquimbo

Fecha: 25 mayo, 2012

Comienza implementación de mejoramiento en red inalámbrica en Coquimbo

Proyecto institucional permitirá entregar un servicio con mayor disponibilidad y capacidad en lugares de uso público.

A partir de esta semana (22/5), la Sede Coquimbo se sumó a la puesta en marcha el proyecto institucional  “Mejoramiento de la Capacidad y Utilidad de la Red Inalámbrica UCN”, cuyo objetivo principal es implementar mejoras en la plataforma de Red Wireless UCN (WUCN 2.0), adelanto que permitirá entregar un servicio con mayor disponibilidad y capacidad en lugares de uso público acondicionados para alumnos y funcionarios (ver noticia UCN).

Según explica Herman Díaz, Jefe del Departamento de Informática de la Sede Coquimbo, para la implementación de este proyecto ha sido necesario incorporar la infraestructura de hardware acorde a las necesidades actuales de transmisión, ancho de banda, transferencia de información, acceso a las redes sociales y acceso a las plataformas institucionales.

“Este cambio de tecnología se ve reflejado, principalmente en la forma de acceso de los usuarios a este servicio, es decir, en el diseño actual la sede  cuenta con varias redes Wi-Fi (antenas y puntos de acceso) con nombres asociados a su ubicación física, ejemplo WiFi-Salas, WiFi-Biblioteca, WiFi-VRS, etc. y la forma de acceso se realiza a  través del RUT con la clave de los servicios on-line”, explica el profesional.

En el nuevo esquema existirán sólo 2 redes (antenas virtuales) de nombre “WiFi-alumnos” y “WiFi-funcionarios” y la cuenta de acceso se realizará a través de la cuenta de correo UCN.

Es importante mencionar, que el proceso de implementación se encuentra en su etapa de marcha blanca, y los cambios se realizarán en forma gradual,  por lo que es probable que en algunos puntos existan los dos diseños planteados o se produzcan algunos inconvenientes momentáneos en la conexión.

Ante cualquier duda. comunicarse con: DEPARTAMENTO DE INFORMATICA SEDE COQUIMBO dis@ucn.cl, Fono: (51) 209829 http://dis.ucn.cl