Comienzan encuentros virtuales “Círculos Pedagógicos: Espacios y tiempos de emancipación”

Fecha: 1 julio, 2020

En el contexto de la propuesta educativa para el levantamiento de las nuevas carreras de Pedagogía al interior de la Universidad Católica del Norte, y como parte del proceso de reflexión y diálogo con la comunidad educativa, esta semana se inician los encuentros denominados “Círculos Pedagógicos: Espacios y tiempos de emancipación”.

La iniciativa tiene por objetivo generar un espacio de diálogo y reflexión, en torno a la necesidad de avanzar hacia una pedagogía transformadora en los lugares donde se generen nuevas propuestas educativas. La idea es compartir diferentes maneras de pensar la educación para reconsiderar las claves pedagógicas en nuestra cotidianeidad.

Dirigido a todo público, el presente ciclo se desarrollará semanalmente hasta el mes de septiembre y espera congregar a algunos de los principales personeros del ámbito de la investigación y la educación del Cono Sur y del resto del mundo.

El primer encuentro se realizará este jueves 2 de julio, a las 17.30 horas, con la presencia del destacado académico e investigador en Educación, Dr. Alípio Casali, profesor titular del Departamento de Fundamentos de la Educación de la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

El link para el presente encuentro: https://reuna.zoom.us/j/97243514522 id: 972 4351 4522

Próximos encuentros

Jaume Martínez Bonafé
Universidad de Valencia,España.
Implicancias del poder y el control en el curriculum
Jueves 9 de julio

Lucia Alvarez Leite
Universidad de Minas Gerais.Brasil
Movimientos sociales y rol docente.

Oscar Azmitia
Director Centro Investigación y Doctorado, U.Abierta De La Salle, Andorra.
Repensando la educación desde la crisis.

Miguel López Melero
Universidad de Málaga, España.
Educación inclusiva, neoliberalismo y deshumanización.
30 julio

Mirta Kuperman
Coordinadora Estimulación Temprana Serv. Pediatría. Hosp.C.Durand
Bs. As. Argentina.
Albergue de esperanzas: Apego y vínculo.
6 agosto

Emilio Rojas Ciara Wirth
Investigadores ecológicos. Ecuador- Chile-EEUU.Kingano in.
Experiencia educativa con la Nacionalidad Waorani, Amazonía Ecuatoriana.
13 agosto

Texto: Cecilia Becker