Inspección se realizó entre el 4, 5 y 6 de diciembre, en dependencias de la Facultad de Medicina en el Campus Guayacán.
En el marco de su proceso de acreditación, la carrera de Kinesiología de la Universidad Católica del Norte fue recientemente visitada por los pares evaluadores de la Agencia Acreditadora de Ciencias de la Salud. La visita se desarrolló durante tres días e incluyó una serie de reuniones con autoridades de la Universidad, estudiantes, académicos, egresados y empleadores, así como un recorrido por las instalaciones dedicadas a docencia e investigación, y los campos clínicos ubicados en centros de salud del sistema público, todos ellos fundamentales en la formación de los futuros profesionales..
Al respecto, la Jefe de Carrera de Kinesiología, Carolina Naranjo, comentó: “Este es el primer proceso de acreditación que afrontamos como carrera, y, por tanto, es una experiencia que nos ha enriquecido, no sólo porque nos permite ver con una mirada reflexiva los avances y dificultades que hemos debido sortear para lograr nuestro crecimiento, sino también, porque nos brinda la oportunidad de establecer acciones concretas para afrontar los desafíos venideros ante los nuevos escenarios educativos y disciplinarios”.
La académica destacó especialmente la disposición y cooperación que la comunidad universitaria entregó a este proceso, para asegurar el éxito del mismo. “A todos ellos quisiera agradecer su colaboración e los insto a seguir comprometidos con el desarrollo de nuestra carrera y de la Facultad de Medicina”.
Con la lectura del informe de salida, efectuado en el salón auditorio Arcángel San Rafael de la Facultad de Medicina de la UCN, el comité constituido por los académicos Daniel Ciudad, Eduardo Achú y Rodrigo Rojo, y el profesional de la Agencia Acreditadora de Ciencias de la Salud (AACS) Oscar Ariztía, se dio término al proceso de evaluación.
Esta fase constituye la segunda de las tres etapas del proceso (la primera es la autoevaluación) y es de gran importancia, subrayó Carolina Naranjo, dado que son pares profesionales quienes evalúan el desarrollo y crecimiento alcanzado por la carrera. De esta manera, Kinesiología se apronta ahora a completar la tercera y última fase del proceso, que consiste en el juicio de la acreditación, el cual se hace explícito a través de un acuerdo, que certifica el estado y la acreditación correspondiente.
No hay comentarios