Instan a estudiantes a recibir con respeto a los “mechones”

Fecha: 9 marzo, 2011

Instan a estudiantes a recibir con respeto a los “mechones”

Alumnos antiguos inician año académico el próximo lunes 14 de marzo.

Un llamado a mantener un espíritu de celebración sana, y enmarcado en el respeto a la persona e integridad física y mental de quienes ingresan a primer año, formuló la Universidad Católica del Norte, a través de la Dirección General Estudiantil (Antofagasta) y el Departamento Estudiantil de la Sede, al comenzar este nuevo año académico 2011.

Para el próximo lunes 14 de marzo, está programado el inicio de actividades académicas de los estudiantes antiguos de la UCN, por tal razón se hace un llamado a dar una buena recepción y acompañamiento a los jóvenes que llegan a nuestra Universidad, especialmente a quienes vienen de otras regiones. En este sentido, evitar el corte de pelo y otras acciones que atentan contra las personas, y a la vez, respetar las normas establecidas.

Asimismo, las autoridades de ambas unidades incentivan a los Centros de Alumnos de las diferentes carreras a organizar actividades que acojan a sus “mechones” de manera sana, entretenida e innovadora, y que fomenten una integración plena y permanente en la comunidad.

De esta forma, la UCN, comprometida con la formación integral de los estudiantes, espera distinguirlos por su calidad humana y por ello generar el cambio que en los últimos años se ha buscado, para erradicar definitivamente actividades que atentaban contra la dignidad de los “mechones”. Ver comunicado DGE