Pastoral participa en la EXPO PLaza Solidaria

Fecha: 21 agosto, 2012

Pastoral participa en la EXPO PLaza Solidaria

Actividad fue convocada por el Arzobispado de La Serena.

Por medio de sus voluntariados “Campamento El Triángulo”, “Ruta Nocturna”, “Hospedería Hogar de Cristo” y las comunidades “Cristo en todos”, “Sacramentos” y “Misiones”, el Departamento de Pastoral Universitaria de la UCN Coquimbo se hizo presente en la EXPO Plaza Solidaria, realizada en Coquimbo el pasado 14 de agosto, y organizada por el Departamento de Acción Social del Arzobispado de La Serena.

La actividad, que también fue replicada en La Serena y Ovalle, reunió a distintos voluntariados, comunidades y actividades sociales que prestan servicio en la Región de Coquimbo, por medio de organizaciones sin fines de lucro.

Esta es la segunda vez consecutiva que la Pastoral Universitaria de la UCN Coquimbo participa en esta iniciativa. Además, y como parte de su programa dedicado al “Mes de la Solidaridad”, la unidad realizará una serie de actividades conmemorando a San Alberto Hurtado, como patrono de los trabajadores y fiel colaborador de los más necesitados, se acuerdo al siguiente detalle:

El miércoles 22 de agosto, en salón auditorio de la Escuela de Ciencias Empresariales, se celebrará la “Misa de la Solidaridad”, durante el bloque “Encuéntrate UCN”. En esta oportunidad se entregarán como ofrenda las cooperaciones solicitadas a cada unidad en la campaña de invierno 2012.

El sábado 25, entre las 9 y 14 horas, un grupo de alumnos de la Sede Coquimbo participará en una acción solidaria dedicada al Jardín Infantil “Canguritos” ubicado en el sector de San Juan en Coquimbo. En esta ocasión se realizará una mantención general y se creará una huerta educativa para que más de 30 niños de escasos recursos disfruten y creen conciencia ambiental.

Y cerrando el “Mes de la Solidaridad”, el domingo 26 en la explanada verde del Campus, el Voluntariado “Campamento El Triángulo”, en conjunto con el Colegio San Antonio de La Serena, celebrará el Día del Niño, entreteniendo y agasajando a los más de 15 niños y niñas del campamento ubicado en el sector de la Playa Changa.