Jóvenes de la zona mostraron un alto interés por carreras impartidas en la UCN

Fecha: 16 enero, 2013

Jóvenes de la zona mostraron un alto interés por carreras impartidas en la UCN

La universidad ofrece un total de 1898 cupos para este año, de los cuales 583 son para la Región de Coquimbo.

Ingeniería Civil Industrial,  Ingeniería Comercial, Derecho, Medicina, Enfermería, Kinesiología y Nutrición, son algunas de las carreras que registran una mayor demanda por parte de los nuevos alumnos matriculados en la Sede Coquimbo de la Universidad Católica del Norte. En tanto, en la Casa Central en Antofagasta, las carreras ligadas al área minera marcan la preferencia de los futuros estudiantes de la UCN.

La mayoría de las 41 carreras de pregrado que imparte esta casa de estudios superiores, superó el número de postulantes respecto al número de vacantes ofrecidas para este año, lo que demuestra el alto interés por parte de los jóvenes de ingresar a las aulas de la UCN.

El vicerrector de Sede, Jaime Meruane, destaca que “la UCN valora la confianza depositada por los estudiantes y sus familias en el prestigio y trayectoria de la institución, al elegirla para su formación profesional, lo que nos demuestra el buen posicionamiento que tiene la universidad entre éstos y sobretodo en el contexto regional”.

A la vez, resalta que “la universidad ofrece a sus estudiantes beneficios y becas, además de actividades extracurriculares ligadas al deporte y la cultura, que contribuyen a la formación integral de todo el estudiantado de la Católica del Norte”.

En el mismo contexto, calificó el proceso de matrícula como tranquilo y bien organizado, al enfatizar que prácticamente todas las carreras están con sus vacantes completas.

Hoy, miércoles 16 de enero, termina el periodo de matrículas de los alumnos seleccionados, para dar inicio, mañana jueves 17 y el viernes 18, a las matriculas de lista de espera. El proceso finaliza con las matrículas de estudiantes por repostulación, que será desde el 21al 23 de enero en el sector de la Biblioteca del Campus Guayacán.

Matriculados

Entre los nuevos alumnos de la Católica del Norte se cuenta a Nicolle Villalobos Lara (18) y a Oscar Riveros Fábrega (17), quienes se matricularon en la carrera de Medicina. Ambos coinciden que ingresaron a la universidad por su prestigio nacional, trayectoria, calidad de su formación académica y por ser una casa de estudios superiores acreditada.

“No dudé en estudiar Medicina en la UCN, porque me da confianza y seguridad. Conozco a estudiantes de esta carrera que me han contado que preparan y entregan buenas herramientas a los futuros médicos, que están capacitados para brindar una buena atención profesional y humana a los pacientes”, resalta Oscar.

En la misma línea,  Natalia Carmona Parra, quien se matriculó en la carrera de Derecho. “Entrar a la UCN fue mi mejor elección, estoy impaciente por iniciar mi etapa de estudiante universitaria. También, mi mayor desafío es dar lo mejor de mí, con tal que me vaya muy bien en los estudios de Derecho, porque quiero llegar a ser juez”, enfatiza la estudiante de 18 años.

Cabe destacar que todos estos jóvenes fueron los mejores alumnos de la Promoción 2013 de Enseñanza Media de sus respectivos establecimientos educacionales.