Jóvenes universitarias reciben sus sacramentos

Fecha: 24 noviembre, 2015

Jóvenes universitarias reciben sus sacramentos

Se prepararon en el grupo de Catequesis que la Pastoral Universitaria organiza cada año en la Casa Central.

Tres jóvenes estudiantes de la Casa Central de nuestra Universidad recibieron el Sacramento de la Eucaristía y una de ellas, además, fue bautizada. Las universitarias se prepararon desde abril para sus Sacramentos en el grupo de Catequesis que la Pastoral Universitaria organiza cada año, a fin de brindar los servicios sacramentales, tanto para los alumnos como para funcionarios y docentes de la UCN.

La alumna de la Carrera de Ingeniería Civil, Tatiana Urtubia Sierra, fue quien recibió el sacramento del Bautismo. Es hija de un funcionario de nuestra Universidad y, además, realizó el sacramento de la Eucaristía, más conocido como Primera Comunión.

También durante la Misa, celebrada por el capellán Pbro. Gilberto Garay, las alumnas Catalina Gutiérrez Guzmán y Rocío Herrera Barraza, recibieron por primera vez el Cuerpo y la Sangre de Cristo. En la celebración estuvieron presentes familiares, amigos y compañeros de carrera.

ATENCIÓN PASTORAL
Es importante recordar que la Pastoral cada año coloca a disposición de la comunidad los servicios sacramentales, es decir, pueden solicitar los Sacramentos de la Confección, el Bautismo, la Eucaristía, la Confirmación, el Matrimonio y la Unción de los Enfermos. En la Casa Central, para mayor información comunicarse con Felisa Jopia al anexo 5105 o al  mail mailto:sec.pastoral@ucn.cl.

A partir de noviembre los lunes, miércoles y viernes, los capellanes están entregando apoyo espiritual en la oficina ubicada a un costado de la Capilla Universitaria, en horario de atención de 09:00 a 11:00 horas.

Hernán urtubia

viernes 27 de noviembre 2015 5:17 pm