Mensaje de esperanza y optimismo durante misa en recuerdo de Camila Verdejo

Fecha: 28 noviembre, 2014

Mensaje de esperanza y optimismo durante misa en recuerdo de Camila Verdejo

Estudiante fallecida hace siete años en Antofagasta dejó legado como inspiración de la campaña “Aún te espero”, por el valor de la vida.

Un mensaje de esperanza y vida tuvo la misa en memoria de la estudiante Camila Verdejo Contreras (Q.E.P.D.) realizada en la Capilla María Reina de la Casa Central de nuestra Universidad.

La ceremonia litúrgica fue complementada con un encuentro en el que distintos participantes de la comunidad de la UCN recordaron el legado de la joven, quien con su deceso, hace siete años, se ha transformado en un referente e inspiración para el cuidado y la toma de conciencia ante el peligro que implican los accidentes de tránsito en la ciudad de Antofagasta.

La estudiante se ha transformado en un símbolo y figura icónica de la campaña “Aún te espero”, por el valor de la vida, que busca crear conciencia en torno a una conducción responsable.

El docente de la Jefatura de Deportes y Recreación de la UCN, Eduardo Verdejo Green, recordó como padre el legado dejado por su hija: “Es una fecha especial y su recuerdo trae un mensaje de alegría, amistad, compromiso y, sobre todo, optimismo que, junto a mi familia, queremos compartir”.

Además de recordar las cualidades personales de la estudiante, la oportunidad sirvió para que los asistentes pudieran reflexionar sobre la importancia de compartir con otros las cosas simples, pero a la vez importantes que entrega la vida, como son la amistad, el amor y la solidaridad.