Noticias

Nueva generación de doctores y magíster presentó la UCN

Fecha: 14 enero, 2013

Nueva generación de doctores y magíster presentó la UCN

 

Más de 50 nuevos doctores y magíster se integran a las actividades productivas del país.

Más de 50 nuevos postgraduados que contribuirán a labores productivas, de investigación y docencia en la región y el país, recibieron sus certificados en nuestra Universidad.
El Director General de Postgrado de la UCN, Dr. Rodrigo Alda Varas, señaló que el egreso de esta generación constituye un hito. “Como institución estamos dando una respuesta a la creciente demanda de capital humano avanzado”, resaltó.
El aporte de estos profesionales, con alta especialización, contribuirá al progreso de distintas áreas, como geología, física, ciencia regional y psicología, las que tienen un creciente impacto en la sociedad.
El directivo también valoró el aporte realizado por distintas empresas y el sector privado en cuanto al apoyo con becas para los estudiantes de postgrado que realizaron su formación en la UCN.

ACREDITACIÓN
La UCN muestra una oferta de postgrado que incluye 5 doctorados y 24 programas de magíster, con un total de 610 estudiantes que realizan su formación académica en la Casa Central de Antofagasta, en el Campus Guayacán de Coquimbo y en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo (IIAM) en San Pedro de Atacama.
Durante la ceremonia de egreso el Dr. Alda hizo énfasis en los avances que durante 2012 experimentaron los programas de postgrado impartidos por la UCN, los que en su gran mayoría han incrementado el número de años de acreditación, factor que favorece su desarrollo y fortalece su proceso de internacionalización.
Sostuvo que en el futuro se espera aumentar la cantidad de alumnos y el número de programas, así como la complejidad de los mismos.
A nombre de la nueva generación de graduados, el Magíster en Ciencia Regional, Cristian Delegado Bello, resaltó la importancia de continuar en forma permanente el proceso de formación profesional. Asimismo, resaltó el sacrificio y las satisfacciones que implica continuar estudios de postgrado y en especial el aporte que hace la familia en este proceso.

DESARROLLO
La UCN ha generado y consolidado sus programas de postgrado de acuerdo con líneas de investigación prioritarias, concordantes con las principales áreas de desarrollo e innovación; y tienen como fin la formación de capital humano avanzado, en distintas áreas, según estándares de calidad reconocidos y en sintonía con las necesidades de la región y el país, y capaces de aportar al desarrollo sostenible de la sociedad.
El objetivo es potenciar las capacidades de los profesionales, profundizando sus relaciones con el medio, y ofreciendo oportunidades de crecimiento académico profesional, no sólo en el norte del país, sino a nivel internacional.

 

No hay comentarios

Comenta tu también