Nuevos profesionales obtienen certificación de diplomados del CADEM

Fecha: 9 marzo, 2015

Nuevos profesionales obtienen certificación de diplomados del CADEM

Poner sus habilidades y competencias al servicio de la Región de Antofagasta y del país es el objetivo de los participantes en los programas.

Un total de 35 profesionales recibieron certificados de los distintos programas impartidos por el Centro de Capacitación y Desarrollo Empresarial (CADEM) de nuestra Universidad en Antofagasta. Entre ellos se encuentran los diplomados en Administración de Empresas, Gestión Estratégica y Liderazgo en Recursos Humanos, y Sistemas de Información y Control de Gestión.

La Facultad de Economía y Administración (FACEA) lleva más de 40 años realizando diversas actividades que le permiten proyectar su quehacer académico, entre las que destacan estos programas, los cuales tienen la finalidad de entregar herramientas para elevar la capacidad de empleabilidad de los participantes, y sus competencias para mejorar el desempeño en sus cargos.

En este sentido, la misión del CADEM es capacitar y asistir técnicamente a las personas y organizaciones en las disciplinas asociadas a las ciencias empresariales, que buscan potenciar su eficiencia personal y empresarial.

CONTINGENCIA
“En estos últimos años la economía mundial y también la de nuestro país pasan por momentos difíciles y es precisamente en estas instancias en que se requieren profesionales preparados para enfrentar este tipo de contingencias”, expresó Fernando Álvarez, Decano de la FACEA, dejando un gran desafío a los profesionales.

Asimismo, Iván Veas, Director del CADEM, destacó la importancia del desarrollo personal y profesional de  los participantes, quienes adquirieron conocimientos, habilidades y valores que les servirán en el mundo laboral.

De esta manera, los diplomados del Centro seguirán trabajando en la formación de capital humano avanzado, en distintas áreas, de acuerdo con estándares de calidad reconocidos y en sintonía con las necesidades de la región y el país, calificados para aportar al desarrollo sostenible de la sociedad. Esto permitirá potenciar las capacidades de los profesionales, profundizando sus relaciones con el medio y ofreciendo oportunidades de desarrollo académico-profesional, tanto en el país como a nivel internacional.

Yennifer toro Tapia

domingo 15 de marzo 2015 11:45 pm

Hola muy buen día, me interesaría pertenecer a esos cursos de capacitación Empresarial ya que soy micro empresaria y me encanta me rubro y para un mejor desalmo personal.
Me gustaría que me dieran más información.
De ante mano muchas gracias

Responder »

UCN al Día

lunes 16 de marzo 2015 8:22 am