Noticias

Organizan seminario para abordar el uso de agua de mar en la minería

Fecha: 14 marzo, 2013

Organizan seminario para abordar el uso de agua de mar en la minería

 

Proyecto desarrollado por los centros de investigación CIMM Y CEITSAZA, finalizará con una actividad de difusión en el Hotel Terrado de Antofagasta.

El Centro de Investigación Minera y Metalúrgica (CIMM) y el Centro de Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto (CEITSAZA), realizarán este viernes 15 de marzo un seminario para dar a conocer los resultados obtenidos con el proyecto “Investigar los eventuales impactos que ocasione el uso de agua de mar en el tratamiento hidrometalúrgico de minerales de cobre”.
La investigación tuvo como objetivo encontrar nuevas opciones para el uso eficiente del agua y determinar así los posibles impactos del reemplazo total o parcial del agua industrial por agua de mar.
El proyecto fue desarrollado por ambos centros y financiado por el Programa InnovaChile de Corfo, con el apoyo de la Fundación Tecnológica para la Minería de Sonami.
En el seminario se difundirán todos los conocimientos y experiencias desarrollados a lo largo del proyecto, como una forma de contribuir con las empresas mineras de la región en el uso de este recurso en sus procesos de lixiviación de minerales de cobre.
La actividad de difusión se realizará este viernes 15 de marzo, a partir de las 9 horas en el Hotel Terrado de Antofagasta.

 

No hay comentarios

Comenta tu también