Noticias

CIMM y CEITSAZA realizarán seminario sobre uso de agua de mar en la minería

Fecha: 4 diciembre, 2012

CIMM y CEITSAZA realizarán seminario sobre uso de agua de mar en la minería

Actividad se realizará el próximo 13 de diciembre con el objetivo de transferir los resultados del estudio realizado por ambos centros.

“Investigar los eventuales impactos que ocasione el uso de agua de mar en el tratamiento hidrometalúrgico de minerales de cobre”, es el nombre de la investigación realizada por el CIMM y el CEITSAZA, y del cual se realizará un seminario de difusión el próximo 13 de diciembre.

Interesante investigación que fue financiada por InnovaChile de Corfo, Fundación Tecnológica para la Minería de SONAMI y ambos centros de investigación, quienes recopilaron durante aproximadamente un año, información sobre el comportamiento metalúrgico de minerales de cobre en el proceso de lixiviación con agua de mar.

La actividad, se realizará desde las 09:00 hasta las 13:00 horas en el Hotel Terrado, ubicado en el sector centro de la ciudad. Jornada que además contará con la participación de interesantes invitados, del sector minero, quienes darán su mirada profesional acerca del trabajo desarrollado en el transcurso del estudio, como también sobre otros temas relacionados con la sustentabilidad del recurso hídrico y los posibles usos en procesos mineros.

Invitación que desde ya queda abierta a la comunidad universitaria, profesionales o interesados en la materia, que desean informarse y conocer más acerca de las nuevas tecnologías desarrolladas en ese ámbito.

 

No hay comentarios

Comenta tu también