Academia

Numerosos estudiantes participan en Simposio de Tendencias en Ciencias Farmacéuticas

Fecha: 19 abril, 2016

Numerosos estudiantes participan en Simposio de Tendencias en Ciencias Farmacéuticas

Encuentro incluyó temas sobre investigación y tecnología, entre otros.

“Tendencias en Ciencias Farmacéuticas” fue el tema central del Simposio realizado en la Casa Central de nuestra Universidad, orientado a mostrar las líneas de investigación en desarrollo en esa área.

El principal objetivo de la jornada fue establecer colaboración entre los profesionales para que los jóvenes que cursan la Carrera de Química y Farmacia puedan visualizar diferentes áreas de estudio.

Según explicó la académica, Dra. Marta Hengst López, el Simposio organizado por el Departamento de Ciencias Farmacéuticas incluyó temas sobre investigación, por ejemplo, a cargo de dos egresados de la UCN, quienes se desempeñan en el Servicio de Salud de Antofagasta.

En el marco de su presentación, los asistentes pudieron conocer y dialogar acerca de áreas como farmacia clínica, tecnología farmacéutica y mecanismos de patogenicidad en enfermedades periodontales. Académicos del Departamento también presentaron trabajos en tecnología farmacéutica y en productos naturales de origen en frutos y vegetales, así como provenientes de microorganismos, entre otras líneas de investigación.

ESTUDIANTES

Asistieron estudiantes desde segundo, tercero, cuarto y quinto año de la carrera, lo que demostró el gran interés de los jóvenes, quienes preguntaron por el siguiente simposio. “Estamos contentos por la recepción a este encuentro en que abordamos principalmente temas relacionados con farmacia”, señaló la docente. La Dra. Hengst destacó que la Carrera de Química y Farmacia de la UCN tiene una condición favorable, en cuanto a la alta demanda de estudiantes de todo el país interesados en estudiar esa especialidad.

La carrera, que va a cumplir 16 años y se encuentra en proceso de una nueva acreditación, cuenta con empleabilidad del cien por ciento, con jóvenes que eligen la academia y desarrollan investigación en otras universidades del país, mientras que hay egresados que se insertan en el Servicio de Salud, y otras reparticiones similares, interesados en desarrollar sus propios emprendimientos instalando farmacias independientes en la región.

No hay comentarios

Comenta tu también