Partieron actividades de la Escuela de Fútbol Infantil UCN

Fecha: 9 enero, 2013

Partieron actividades de la Escuela de Fútbol Infantil UCN

Más de 40 menores dieron el puntapié inicial a la actividad que se desarrolla en la Universidad Católica del Norte.

Más de 40 niñas y niños se inscribieron en la Escuela de Fútbol Infantil que en este verano organizó el Departamento de Deportes y Recreación de nuestra Universidad. Las actividades, pensadas tanto para hijos de funcionarios como para la comunidad antofagastina en general, partieron este lunes y se extenderán hasta el 24 de enero.
Entusiasmados y con muchas ganas llegaron los pequeños a las multicanchas de la Universidad con el propósito de pasar un buen rato, aprender y disfrutar del fútbol. Y es que el objetivo de esta Escuela es que lo niños puedan realizar una actividad deportivo-formativa durante sus vacaciones de verano y también compartir la pasión por el deporte.
“La concurrencia ha sido bastante numerosa”, expresó Juan Pizarro, Profesor de Educación Física y Coordinador de la actividad. Tanto así, que no sólo niños se inscribieron, sino que también 4 niñas, quienes también demostraron sus habilidades con el balón.
“Esta iniciativa ha tenido un buen resultado, creo que en el transcurso del año la vamos a ir complementando con otras actividades dirigidas a los niños, puesto que ya sabemos que hay una buena recepción”.
La instancia está orientada a niños y niñas de 6 a 12 años de edad, hijos de funcionarios de nuestra Casa de Estudios Superiores, aunque está abierta a la comunidad antofagastina como una forma de ofrecer un espacio de entretención a los menores durante sus vacaciones de verano.
Las clases se realizarán desde el 8 al 24 de enero y tendrán lugar los martes y jueves en horario de 9.00 a 12.30 horas, guiadas por profesores de Educación Física. Las jornadas se desarrollarán en las multicanchas al interior del Campus Universitario.