Comunidad Universitaria celebra el Mes de la Solidaridad

Fecha: 20 agosto, 2014

Comunidad Universitaria celebra el Mes de la Solidaridad

Misa e inauguración de la Pérgola San Alberto Hurtado, son parte de las actividades en la Casa Central.

“La salvación y la felicidad son posibles si nos ponemos en las manos de Dios”, resaltó en la Misa de la Solidaridad, el Vice Gran Canciller de nuestra Universidad, André Hubert Robinet s.j.

Destacó la figura de San Alberto Hurtado, cuya riqueza estaba en su educación y sus estudios, y que el poder que tuvo no lo usó para sí mismo, sino para entregar al prójimo. También manifestó que vivió en una alegría profunda, dejando un gran ejemplo para todos.
Con motivo del Mes de la Solidaridad, la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana desarrolla un amplio programa de actividades, el que consideró una misa en la Casa Central que contó con la asistencia de autoridades y funcionarios.

En la ocasión, se hizo entrega simbólica de alimentos no perecibles y útiles de aseo a las hermanas del Hogar Don Orione, los que fueron recolectados en la comunidad universitaria en una campaña inserta en el Mes de la Solidaridad.

PÉRGOLA COMUNITARIA
Como parte del programa de actividades, se realizó la bendición de la  Pérgola San Alberto Hurtado, ubicada frente a las oficinas de la Pastoral UCN. El padre André Hubert enfatizó que el lugar es un punto de encuentro y de reunión para el diálogo de los académicos, estudiantes y personal de apoyo a la academia.