Academia

Presentan proyecto Banner UCN

Fecha: 7 octubre, 2013

Presentan proyecto Banner UCN

Iniciativa significa un gran desafío para la comunidad universitaria y dará fuerte impulso a la gestión institucional.

 

Un nuevo proyecto que busca dar un fuerte impulso y mejorar la gestión institucional en el ámbito académico mediante un sistema de información integrado, fue presentado a la comunidad universitaria. Se trata de “Banner UCN” que cuenta con moderna tecnología de apoyo al modelo educativo.

Ésta, es una iniciativa compleja que implica un cambio organizacional, detalló el Rector Jorge Tabilo Álvarez en la ceremonia realizada en la Casa Central. La autoridad enfatizó que al mejorar los procesos de gestión académica, será posible preparar a la Institución para los desafíos actuales y futuros.

Al mismo tiempo, dio una visión de los beneficios proyectados, entre los cuales mencionó confiabilidad y la misma información para todos los usuarios, mayor rapidez y robustez en la utilización de sistemas docentes, más eficiencia en los procesos académicos, e incorporación de mejores prácticas docentes de universidades de clase mundial.

El proyecto, según explicó, implica asumir importantes desafíos y toma de decisiones en equipo, y permitirá un mejor acceso y calidad de la información y servicios, facilitando la consecución de la Misión y Visión estratégica de la UCN y su Proyecto Educativo, y responder proactivamente a los crecientes requerimientos y exigencias del entorno.

DE CLASE MUNDIAL

El Director de Ellucian Regional, Hugo Godoy, empresa a cargo del proyecto, manifestó que ésta es una iniciativa de carácter académico institucional y que se trabaja en conjunto con la UCN. “Lo que hacemos es proveer tecnología de clase mundial para apalancar los procesos críticos de la organización, incorporando mejores prácticas”, señaló.

De esta manera, los académicos accederán a información integrada y confiable; los servicios llegarán al usuario final de manera directa, con calidad. Sus horarios estarán en línea, podrán ver información suficiente para medir elementos que determinen el éxito del estudiante, hacer control temprano para aumentar la retención, y otras acciones.

El proyecto incluye solo un portal a través de un punto único de acceso con una clave, donde los usuarios tendrán acceso a las distintas aplicaciones.

Cada académico, investigador, estudiante, y si lo desean, los padres, podrán contar con un perfil para ingresar a una pantalla con todas las aplicaciones que usan frecuentemente. Esto les facilitará su trabajo (biblioteca, notas, listas de los alumnos, horarios, proyectos y otros).

En Chile, Ellucian tiene como clientes a 13 instituciones de Educación Superior, incluyendo la UCN.

Durante la presentación, el Director Delivery Ellucian Regional, Claudio González, se refirió a la Metodología e implementación del proyecto Banner en la UCN.

GRANDES INICIATIVAS

En tanto, el Gerente del proyecto Banner UCN, Santiago Sánchez, explicó que éste apunta a mejorar los procesos y que se desarrollará en etapas hasta el año 2015.

“Reconocemos la necesidad de tener una plataforma más fuerte, que soporte los nuevos requerimientos que se están imponiendo. Tenemos grandes iniciativas en la Universidad, como los convenios de desempeño que requerirán una nueva forma de ver la Institución. En este aspecto, se contará con un soporte que nos va acompañar en este cambio”, señaló.

Agregó que hay que considerar el elemento comunicacional y que toda la comunidad universitaria se haga presente para que conozca el proyecto, sus alcances y objetivos, con el propósito que pueda sentirlo parte de su quehacer diario.

Sánchez detalló que la cobertura involucra hacerse cargo del ciclo de vida del alumno, desde que parte en la Universidad en el proceso de Admisión, hasta la titulación, y continuará posteriormente con la gestión de exestudiantes. Asimismo, se pretende abarcar el Pre y Postgrado.

También anunció un concurso para dar un nombre al proyecto Banner y que en los próximos días se hará la presentación a la comunidad universitaria de la UCN en Coquimbo.

 

No hay comentarios

Comenta tu también