Noticias

Profesores UCN aprovechan vacaciones de invierno para profundizar metodologías docentes

Fecha: 8 agosto, 2012

Profesores UCN aprovechan vacaciones de invierno para profundizar metodologías docentes

Jornadas a cargo del CIMET se realizan en Antofagasta y Coquimbo

Aprovechando el periodo de vacaciones de invierno del alumnado,  iniciado el 23 de julio y que se prolongará hasta este viernes, los profesores de la Universidad Católica del Norte están participando en un ciclo de profundización docente.

Las clases estuvieron a cargo de las especialistas del Centro de Innovación Pedagógica y Metodológica, CIMET –UCN, Gladys Cerda, coordinadora de Recursos Tecnológicos (Antofagasta), Virginia Montaño, Jefa Sección Recursos Tecnológicos (Antofagasta), Betty Abaroa, Jefa (I) Sección Innovación Curricular (Coquimbo) y Katherinne Campusano, Coordinadora Diseño Curricular y Mejora Continua (Coquimbo).

En la actividad, que contó con la participación de más de 70 profesores, se desarrolló una serie de microtalleres sobre distintas temáticas relacionadas con el quehacer pedagógico, que apuntan principalmente a satisfacer necesidades de actualización de los docentes.

La característica de los microtalleres, precisa Betty Abaroa,  “es que  permiten trabajar con los docentes un subtema específico, por ejemplo: diseño de rúbrica para el aprendizaje colaborativo, diseño de una presentación con Prezi, diseño de una actividad en la plataforma, etc. profundizando en sus elementos constitutivos en un espacio de tiempo acotado (3 a 4 horas) y en los que el docente termina una tarea posible de aplicar en el aula”.

En su cuarta versión, el ciclo de profundización docente ha puesto especial énfasis en promover la innovación educativa a través del desarrollo de habilidades docentes específicas, y asimismo en responder a las necesidades específicas de mejora docente de la planta académica.

Esta actividad organizada por el CIMET-UCN se suma a los Programas de Iniciación a la Docencia Universitaria y de Inducción a la Ayudantía, dirigidos a docentes de nuevo ingreso y a ayudantes, respectivamente, desarrollados por esta misma entidad entre abril y mayo de este año.

No hay comentarios

Comenta tu también