Proyecto AQUANORTE-UCN será destacado en próxima Semana de la Pyme 2012

Fecha: 27 septiembre, 2012

Proyecto AQUANORTE-UCN será destacado en próxima Semana de la Pyme 2012

Iniciativa benefició a pescadores artesanales del puerto de Coquimbo.

El proyecto “Implementación de un programa de emprendimiento para pescadores artesanales del Puerto de Coquimo”, fue seleccionado por CORFO como proyecto emblemático en el contexto de la celebración de la Semana de la PYME 2012.

La distinción correspondiente será entregada el próximo martes (2 de octubre), a las 11.00 horas, durante la inauguración de la Feria ArribaMipyme que se desarrollará en la Plaza de Armas de Coquimbo, como una de las actividades oficiales de esta Semana de la PYME.

En la oportunidad, CORFO entregará una certificación a cada uno de los 50 beneficiarios del citado proyecto, en reconocimiento a su participación en el programa. Este es financiado por CORFO y llevado adelante por la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte, a través de su unidad AQUANORTE UCN. La innovadora iniciativa, que partió en julio de 2011, está orientada a los pescadores artesanales y su entorno familiar, agrupados en la Corporación Bahía Coquimbo, que opera en el Puerto Pesquero Artesanal del Puerto.

El objetivo tras este esfuerzo es incrementar la competitividad del sector pesquero artesanal de Coquimbo, mediante el desarrollo de competencias emprendedoras y de gestión en los trabajadores de este sector, a fin de contribuir a mejorar su inserción de manera innovadora y sustentable en los mercados y comercio local y regional.