Experto norteamericano en educación visitará la región la próxima semana

Fecha: 20 mayo, 2010

Experto norteamericano en educación visitará la región la próxima semana

Dr. Bill D. Roberson, de la Universidad de Albany, EEUU, dictará varios seminarios en la UCN y en los hospitales de Coquimbo y La Serena.

La próxima semana visitará la región el Dr. Bill D. Roberson, director del Instituto para la Enseñanza, el Aprendizaje y el Liderazgo Académico de la Universidad de Albany, Estados Unidos, gracias a una gestión de la Universidad Católica del Norte a través de la Oficina de Educación Médica, dependiente de la Facultad de Medicina.

Durante su estadía en la zona, el Dr. Roberson desarrollará un intenso programa de actividades que se iniciará el lunes (24) a las 9.00 horas en la UCN con una entrevista con directivos de esa casa de estudios, para proseguir a las 12.00 horas en el Hospital de Coquimbo con un seminario en torno a cómo mejorar el pensamiento crítico por medio de la tecnología educativa. Por la tarde, el experto norteamericano sostendrá una reunión de trabajo con directivos del Proyecto MECESUP UCN 0705 “Capacitación académica en la Facultad de Medicina de la UCN para la renovación curricular centrada en logros de aprendizaje y competencias”.

Cabe destacar que tanto éstas como otras actividades que se prolongarán hasta el viernes de la próxima semana forman parte de dos proyectos MECESUP de la UCN, el ya citado (705) y otro (706) dedicado a la implementación de los nuevos currícula rediseñado en base a competencias de las carreras de la Facultad de Ciencias del Mar.

El Instituto para la Enseñanza, el Aprendizaje y el Liderazgo Académico de la U. de Albany posee una vasta trayectoria en la generación de recursos para los diversos actores del ámbito educativo universitario. A través de su sitio web http://www.albany.edu/teachingandlearning/spanish/index.shtml disponible también en español, entrega información diseñada para el uso público de profesores y administradores alrededor del mundo.