Noticias

Se inicia temporada de Coloquios de Matemática 2010

Fecha: 9 abril, 2010

Se inicia temporada de Coloquios de Matemática 2010

La cita es el jueves 15 de abril a contar de las 18.15 horas en la Sala Prof. Arnoldo Prado del Pabellón N. 

Como parte de las actividades de extensión que realiza el Departamento  de Matemática de nuestra Universidad, se inicia este jueves 15 de abril a las 18.15 horas en la sala Prof. Arnoldo Prado, la Temporada 2010 de los tradicionales Coloquios de Matemática.
 
 
En esta oportunidad, el tema a tratar será “Problemas espectrales estructurados”, a cargo de la profesora María José Pelaez M., recientemente incorporada al Departamento de Matemática, y doctorada en la Universidad Carlos III de Madrid, España. Su área de interés está en el Algebra Lineal Numérica.

Problemas espectrales estructurados

A partir de los años 80, el Álgebra Lineal Numérica comenzó a hacer mucho énfasis en aprovechar la estructura que poseía un determinado problema para conseguir mejoras que se creían convenientes y necesarias. En esta charla se pretende dar dos enfoques diferentes en los que, usando la estructura del problema, se obtienen mejores resultados.

El primer enfoque es utilizar la estructura para conseguir algoritmos de alta precisión relativa para matrices DSTU y TSC.

El segundo enfoque es estudiar para diferentes e importantes estructuras de matrices si sus autovalores múltiples son menos sensibles para perturbaciones que preservan la estructura que para perturbaciones genéricas.

 

No hay comentarios

Comenta tu también