Noticias

Se titula la primera generación del Magister en Salud Pública de la Facultad de Medicina

Fecha: 20 abril, 2012

Diecinueve alumnos del programa recibieron sus certificados
En una solemne ceremonia efectuada en el salón auditorio del Campus Guayacán, recibieron sus correspondientes certificaciones los 19 postgraduados del Magíster Salud Públical, junto a otros 25 profesionales postgraduados de la Sede Coquimbo.
A nombre del Rector de la UCN, Dr. Misael Camus, asistió a la ceremonia el Director General de Postgrados, Dr. Rodrigo Alda, quien, en su mensaje, calificó la ceremonia como un hito, “pues se materializa parte de la misión institucional, en el sentido que se da respuesta concreta a las necesidades y requerimientos de capital humano avanzado de la región y el país”.
En este contexto, el Dr. Alda afirmó que “es indudable que el quehacer institucional ha ido ganando en complejidad y cobertura, camino en el cual se evidencian logros y también desafíos”. Como prueba de lo anterior, detalló que este año, la oferta de postgrados de la UCN está conformada por 5 programas de doctorado, todos acreditados, y 25 programas de maestría. De éstos últimos, el 56% de los programas de magister en ciencias han alcanzado esta certificación y se espera que en este año, se alcance el 78 %. En relación a los de carácter profesional, algunos de ellos ya se encuentran en la etapa interna del proceso de acreditación.

Nómina de graduados en Magíster en Salud Pública
1. Lorena Minerva Armella Morgado
2. Paula Alejandra Arriagada Diemer
3. Orfa Alejandra Astudillo Gonzalez
4. Lilian María Inés Cortés Caroca
5. Myriam Carolina Cruz Miranda
6. Jacqueline  Del Carmen Flores  Aguila
7. Solange   Fariel  Galdavini  Miranda
8. Sandra Ivonne Larenas Morales
9. Claudio Humberto Mendez Olave
10. Paola Andrea Morales Aravena
11. Margarita Elena Napolitano Moraga
12. Edward  Esteban Navarro  Delgado
13. Claudia Carolina Núñez Venegas
14. Lorena Yamile Olivares Contreras
15. Cristian Mauricio Oyanadel Escudero
16. Mónica Eliana Del Carmen Reyes Belmar
17. Erika Patricia Rojas Celis
18. Patricia   Romero  Miqueles
19. Bárbara Del Carmen Solé Ramírez

Como ya es tradicional en esta ceremonia, la UCN distinguió como mejor estudiantes del programa de Magister en Salud Pública a la profesional  Paula Arriagada Diemer, quien en su permanencia en el programa destacó por su compromiso y rendimiento académico.