UCN inicia tercera versión de Magister en Salud Pública

Fecha: 14 marzo, 2013

UCN inicia tercera versión de Magister en Salud Pública

Generaciones anteriores ya están aportando a una mejor gestión en atención primaria de salud y hospitales.

Veinticuatro profesionales ingresaron este año al Magister en Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte. La ceremonia de inauguración será mañana, 15 de marzo, en el salón Arcángel San Rafael a las 16.00 horas.

En la tercera versión del magister participan médicos, enfermeras, matronas, nutricionistas, kinesiólogos, médicos veterinarios, trabajadores sociales y cirujanos dentistas, provenientes de centros de salud familiar de Coquimbo, La Serena y Paihuano; las universidades Pedro de Valdivia, Santo Tomás y Católica del Norte; hospitales de Los Vilos, Salamanca, La Serena y Coquimbo; municipalidad de La Higuera; SIGES Complejo Penitenciario y Secretaría Regional Ministerial de Salud.

Clase Magistral

La jornada contará con la participación del Dr. Camilo Cid Pedraza, profesor del Departamento de Salud Pública de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien dictará la clase magistral, “Financiamiento de sistemas de salud en Chile”.

El Dr. Cid Pedraza es Ingeniero Comercial mención economía y Licenciado en Ciencias Económicas, Master of Arts en Economía de Georgetown University y Doctor en economía de la salud de la Universität Duisburg-Essen de Alemania. Cuenta con conocimiento y experiencia de cerca de 20 años en el diseño, desarrollo y evaluación de políticas públicas en salud en Chile.