Seminario abordó la conmutación laboral y sus efectos en la Región de Antofagasta

Fecha: 28 octubre, 2016

Encuentro se enmarca en ciclo de charlas que realiza el Departamento de Economía.

Académicos de nuestra Universidad y del Observatorio Laboral de Antofagasta, se encuentran investigando el impacto que genera el fenómeno de la conmutación laboral en la economía de la Segunda Región, el que en primera instancia afecta de forma negativa a la generación de ingresos y a la creación de empleos en la zona.

Manuel Pérez Trujillo, académico del Departamento de Economía y Director del Observatorio Laboral, realizó una exposición sobre este fenómeno, donde precisó que académicos y estudiantes de la UCN ya se encuentran investigando el tema.

“El fenómeno de la conmutación es uno de los elementos que nosotros hemos identificado en el Informe Regional del Observatorio Laboral, como el más característico del mercado de trabajo a nivel regional”.

Agregó que se realizó una línea de investigación, para conocer más en detalle sobre las causas de esta situación y conocer su impacto en el mundo laboral.