Noticias

Toda la información necesaria para ingresar a la universidad en Semana del Postulante UCN

Fecha: 2 enero, 2013

Toda la información necesaria para ingresar a la universidad en Semana del Postulante UCN

 

Además, los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) estarán disponibles en la página web de la Universidad Católica del Norte.

Los días 3, 4 y 5 de enero tendrá lugar la versión 2013 de la tradicional Semana del Postulante que organiza la Universidad Católica del Norte (UCN) con el objetivo de generar un espacio de información y consulta para los estudiantes que desean ingresar a la educación superior.
Este año, además, la UCN publicará en su página web los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y brindará apoyo y orientación vocacional a los postulantes de la zona.  
La actividad se desarrollará en la Casa Central de Antofagasta y en el Campus Guayacán en Coquimbo, y considerará la presencia de monitores y psicólogos, quienes prestarán asesoría a quienes rindieron la PSU.
La atención será continuada de 9:00 a 17:00 horas, con la finalidad de atender las consultas de los jóvenes, los que además tendrán a su disposición equipos computacionales y diversos soportes para realizar sus postulaciones.
El orientador vocacional del Departamento de Admisión de la UCN, Dennis Palacios Bugueño, resaltó que las puertas de la universidad estarán abiertas para atender las interrogantes que plantea el proceso. Explicó que el objetivo es enseñar a los jóvenes a postular correctamente, para así evitar errores. “La idea es que puedan hacer una postulación inteligente, conociendo todas las posibilidades a las que pueden acceder con el puntaje obtenido”, puntualizó.
En Antofagasta, los interesados deberán dirigirse a las Salas de Estudio del Pabellón “P”; mientras que en el Campus Guayacán (Coquimbo), la atención tendrá lugar en el Laboratorio Central de Computación del Área Estudiantil.
Mayor información sobre la Semana del Postulante está disponible en la dirección www.admisionucn.cl; mientras que las consultas podrán ser dirigidas al correo electrónico: admisión@ucn.cl o a los teléfonos (055) 355355 – (051) 209821.

MEJORES PUNTAJES
Asimismo, los mejores puntajes PSU de la Región de Antofagasta serán galardonados en una ceremonia organizada por el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh).
En la zona esta iniciativa es coordinada por las universidades Católica del Norte y de Antofagasta (UA), y tendrá lugar el jueves 3 de enero, a partir de las 12:00 horas, en el Centro de Extensión de la UA.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también