UCN es parte de Learn Chile, marca que internacionaliza la E. Superior

Fecha: 14 agosto, 2013

UCN es parte de Learn Chile, marca que internacionaliza la E. Superior

“Learn Chile” es la marca sectorial con la que 21 instituciones de educación superior chilenas, incluida la Universidad Católica del Norte, pretenden internacionalizar sus servicios en el mundo, específicamente en China, Europa, Estados Unidos y Brasil.

El próximo mes de septiembre, en Turquía, “Learn Chile” tendrá su estreno en la feria EAIE, la más grande de Europa en servicios educacionales, que este año se llevará a cabo en Turquía y donde la Universidad Católica del Norte participará y promoverá la movilidad estudiantil de pregrado, postgrado y cursos de corta duración.
La Dirección de Relaciones Institucionales UCN formó parte de las 21 universidades del Consorcio que participó en la creación de esta marca sectorial, con el propósito de dar a conocer a nivel internacional su oferta educacional y atraer estudiantes internacionales a Chile.
El Director de ProChile, Carlos Honorato, junto a los representantes de las instituciones, hicieron oficialmente el lanzamiento para dar inicio a lo que será la primera aparición ante el mundo de esta marca, lo que igualmente se informará mediante los medios de comunicaciones nacionales e internacionales.
Internacionalizar la educación chilena
“El pertenecer a este Consorcio tendrá un importante impacto para la Universidad Católica del Norte, debido a que la situará en una dimensión internacional y contribuirá a su posicionamiento e incremento del número de estudiantes extranjeros a recibir”, según ha declarado la Dirección de Relaciones Institucionales UCN.
Dentro de la industria de la educación superior, la movilidad estudiantil a destaca como uno de los servicios con mayor potencial exportador. Según el informe Education at a Glance 2012 de la OECD, desde el año 2000, el número de estudiantes que cursan estudios en el extranjero ha aumentado en un 99%, con una tasa de crecimiento anual promedio del 7,1% a nivel mundial (OECD, 2012). Durante 2010, casi 4,1 millones de estudiantes cursaron estudios en el extranjero (OECD, 2012). “Esto motivó a que ProChile se decidiera a apoyar a la marca sectorial “Learn Chile”, dado que exportar servicios también significa exportar conocimiento, y uno de los ejes de nuestra institución es velar por la innovación en la canasta exportadora nacional”, señaló el Director de ProChile, Carlos Honorato.

Instituciones de Educación Superior que forman parte del Consorcio:
Pontificia Universidad Católica de Chile, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Andrés Bello, Universidad Austral de Chile, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Católica del Norte, Universidad de Los Andes, Universidad de Los Lagos, Universidad de Playa Ancha, Universidad de Valparaíso, Universidad del Desarrollo, Universidad Diego Portales, Universidad Mayor, Universidad San Sebastián, Universidad Santo Tomás, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Tecnológica Metropolitana y Universidad Viña del Mar. DUOC-UC.