UCN explora lazos de cooperación con universidades brasileñas

Fecha: 10 noviembre, 2015

UCN explora lazos de cooperación con universidades brasileñas

Institución participó en el UCN Brazil Higher Education Workshop 2015 (BHEW).

Nuestra Universidad fue parte de la comitiva de 11 instituciones de educación superior chilenas que participaron en el reciente  Brazil Higher Education Workshop 2015 (BHEW), desarrollado en esa nación sudamericana.

El evento internacional tuvo como eje central buscar y establecer nuevos lazos de cooperación con expertos en educación y representantes de las más importantes universidades de Brasil.

Asociadas bajo la marca sectorial Learn Chile, las instituciones universitarias chilenas viajaron a la ciudad de Sao Paulo, capital industrial y comercial del país, para desarrollar dos intensas jornadas de reuniones bilaterales con sus pares brasileños.

El objetivo fue dar a conocer la oferta académica y posicionar a Chile como un destino atractivo para los cerca de 365 mil jóvenes que cada año dejan Brasil para estudiar en el extranjero.

La delegación de la UCN incluyó a la Coordinadora de Movilidad Estudiantil, Gabriela Saavedra Contreras; y la Institución participó bajo el proyecto de Atacama Immersion de la Dirección de Relaciones Institucionales.

En la ocasión, la UCN tomó parte en más de 20 reuniones con distintas instituciones de Brasil, con el fin de crear nuevos lazos educacionales con ese país en el ámbito educacional, además de promover a Atacama Immersion y al norte de Chile como destino para aprender español e intereses especiales.