Noticias

UCN inauguró primer punto de encuentro abierto a toda la comunidad universitaria.

Fecha: 27 septiembre, 2012

Instalación emplazada en una de las áreas verdes del Campus Guayacán cuenta con Wi-Ffi y máquina expendedora de café.

A pocas horas de haber sido inaugurado, el flamante Punto de Encuentro de la Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo ya había sido ocupado esta tarde (26) por numerosos estudiantes y funcionarios, que recibieron con alegría esta nueva instalación dedicada a la convivencia entre los integrantes de la comunidad universitaria.

Con una moderna estructura de alrededor de veinte metros cuadrados, que combina el metal y el policarbonato, la instalación está ubicada en una de las áreas verdes del Campus Guayacán, cercana a las salas de clases y la biblioteca. Consta de un espacio al aire libre y otro cerrado, ahí tanto funcionarios como estudiantes pueden acudir con la finalidad que estimen convenientes, ya sea a estudiar, compartir con los demás, o hacer un alto en las labores diarias.

El Punto de Encuentro está rodeado por mesas y asientos de madera, y en el frontis destaca una escultura en mosaico, obra de la artista  María Inés Valencia Ojeda, joven diseñadora regional, quien explicó que el árbol de mosaico trata de simbolizar el crecimiento desde la “Pachamama”, además de iluminar todo el entorno con los vivos colores que complementan la estructura artística.

Durante la ceremonia inaugural de esta mañana, el Vicerrector de Sede de la UCN, Jaime Meruane, destacó que la Universidad Católica del Norte,  es la primera universidad  de Chile y una de las pocas en Latinoamérica comprometida con la promoción de una cultura que fomenta la salud y bienestar integral de los miembros que la componen: estudiantes, académicos y funcionarios.

Al finalizar, Meruane manifestó, “que es deber de la Universidad como ente formador entregar a las personas que aquí estudian y trabajan un entorno físico y psicosocial saludable que favorezca el  desarrollo de espacios  físicos y psicológicos  adecuados para contribuir el desarrollo personal y social, posibilitando de esta manera las relaciones interpersonales positivas”.

Cabe destacar que el Punto de Encuentro forma parte de la puesta en marcha de la Política Universidad Saludable, institucionalizada este año.