UCN invita a participar de 30 mil Ideas para Chile

Fecha: 7 octubre, 2016

UCN invita a participar de 30 mil Ideas para Chile

El plazo para concursar vence el 31 de octubre y hay premios para elegir.

Recoger las mejores ideas vinculadas al desarrollo de Chile para el año 2030 entorno a las obras públicas y el agua es el objetivo del concurso liderado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Agrupación de Universidades Regionales (AUR), quienes invitan a los estudiantes de las distintas carreras de la Universidad Católica del Norte (UCN) a participar.

La iniciativa se enmarca en el convenio firmado entre el MOP y AUR, que tiene como finalidad planificar el desarrollo de la infraestructura del país desde todo el territorio, para así responder al desafío gubernamental propuesto por el “Plan Chile 30/30, Obras Públicas y Agua para el Desarrollo”.

Este plan busca definir estrategias de cobertura, calidad de servicios de infraestructura y gestión del agua, mediante el análisis prospectivo y comparativo de los estándares y brecha. Por esta razón será desarrollado en conjunto con la ciudadanía y recogerá las realidades locales, dando pie a políticas públicas que no solo considerarán las variables económicas, sino que también aspectos de equidad, inclusión y sostenibilidad.

Concurso
Para participar se debe ingresar a la página www.30milideas.cl e inscribir una idea en no más de 330 caracteres. Se pueden registrar hasta tres ideas, las que deben ser originales e inéditas.

Al finalizar el plazo, se espera contar con 30.000 ideas, de las cuales un jurado elegirá un total de 16, una por cada región del país más una iniciativa de algún chileno viviendo en el exterior, cuyos autores podrán realizar una práctica profesional en el MOP regional además se seleccionarán otras 3 mejores ideas que recibirán los premios elegidos en el formulario de inscripción.