UCN lanza sitio web del Sistema de Créditos Transferibles

Fecha: 22 octubre, 2015

UCN lanza sitio web del Sistema de Créditos Transferibles

Página está enfocada a las preguntas recurrentes de los estudiantes.

Dar a conocer el trabajo que la Dirección General de Pregrado de nuestra Universidad está realizando en la implementación del Sistema de Créditos Transferibles (SCT), es uno de los objetivos de la página web lanzada recientemente (www.ucn.cl/ucn-sct/), donde la Comunidad UCN puede acceder a toda la información relacionada con este importante proceso.

El SCT busca medir, racionalizar y distribuir el Plan de Estudios, teniendo como objetivos considerar el tiempo que requiere un alumno para el logro de sus resultados de aprendizaje y desarrollo de competencias; así como promover la legibilidad de un programa de formación y transferencia de créditos académicos de una institución a otra, favoreciendo de esta manera la movilidad estudiantil.

La UCN se encuentra en un proceso de innovación curricular, que responde a un sistema de aprendizaje basado en competencias, siendo fundamental la incorporación del SCT.

Ante esto, el Director General de Pregrado, Nelson Fernández, indicó que “hemos levantado la página donde está toda la información relevante respecto a lo que significa el SCT y sus implicancias, donde esperamos que la comunidad se pueda informar de manera sistemática respecto a la importancia de los procesos que estamos llevando a cabo en este ámbito como Universidad”.