Noticias

UCN participa en ExpoEnami 2012

Fecha: 28 septiembre, 2012

UCN participa en ExpoEnami 2012

 

Stand fue visitado por Ministro de Minería,  Hernán de Solminihac, en la imagen junto al simpático UCNito.

 

 

Rompiendo la formalidad de la ocasión, el UCNito – personaje que representa a un gran logo de la Universidad Católica del Norte – acaparó ayer (27) la atención durante la jornada inaugural de la ExpoEnami 2012, primera feria internacional para la pequeña y mediana minería en Chile, que se está desarrollando en el Enjoy Coquimbo. Entre los asistentes se encontraba el Ministro de Minería, Hernán de Solminihac, quien posó junto al UCNito en momentos que visitaba los stands habilitados para dar a conocer las ofertas de pre y postgrado, beneficios estudiantiles y actividades extraprogramáticas ofrecidas por la UCN y el Ceduc-UCN.

En sus tres días de duración, la ExpoEnami 2012 permitirá en sus más de 3.000 m2 conocer las últimas novedades en materia de maquinaria especializada para este rubro productivo.

Además, el evento incluirá una serie de exposiciones a cargo de especialistas invitados, entre ellos tres académicos de la UCN Sede Coquimbo:  Joel Barraza Soto, Ingeniero Civil Mecánico y experto en hidráulica, quien hablará sobre “Manejo Industrial de Agua de Mar”; Fernando Torres González, Jefe de Carrera de la Escuela de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, quien se referirá a “Nuevos paradigmas en la Gestión de Riesgos”; y Christian Rojas Calderón, abogado y Doctor en Derecho, Jefe de carrera de la Escuela de Derecho UCN, cuyo tema será “Gestión de derechos de aguas superficiales y subterráneos, aplicables a la minería”.

Otro de los atractivos de la ExpoEnami 2012 es el Cine Móvil , que hasta el sábado exhibirá  la película en 3D «Viaje al Centro de los minerales» , cinta que muestra de manera interactiva el proceso de extracción del cobre, sus usos y la constitución de los minerales, estimulando el acercamiento de los niños al mundo de la minería.

Paralelamente, se presentará la obra «Iñu, el niño de cobre», de la compañía de Teatro Periplos, que narra  las aventuras de un pequeño espíritu protector de los mineros.

 

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también