Noticias

Profesor de Facultad de Ciencias Jurídicas participa en VII Congreso Iberoamericano de Regulación

Fecha: 13 noviembre, 2012

Dr. Christian Rojas presentó trabajo y presidió Comisión de Minería y Petróleo.

El profesor Dr. Christian Rojas Calderón, de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN, participó en el “VII Congreso Iberoamericano de Regulación: energía, minería, petróleo, gas y otros sectores regulados. Homenaje a Fernando Hinestrosa”, organizado por la Universidad Externado de Colombia y la Asociación Iberoamericana de Estudios de Regulación (ASIER) y efectuado entre el 7 y el 9 de noviembre de 2012.

El encuentro, el más importante sobre regulación en el mundo de habla hispana y portuguesa, tuvo este año como temáticas específicas “Energía, Minería, Petróleo, Gas y Otros Sectores Regulados”.

En la oportunidad, el Dr. Rojas Calderón presentó un trabajo titulado: Los sistemas de abastecimiento de agua potable en Chile y las “nuevas” fuentes de agua”. Adicionalmente, al académico le correspondió presidir y coordinar la Comisión de Minería y Petróleo.

“Desde el año 2005, estos eventos constituyen un espacio privilegiado de encuentro y discusión entre organismos reguladores gubernamentales, prestadores de servicios públicos, académicos, jueces, investigadores y profesionales de los principales sectores económicos regulados”, destaca el académico de la UCN, agregando que el principal objetivo de estos encuentros se centra en el intercambio interdisciplinario de experiencias y opiniones sobre las tendencias regulatorias propias de cada uno de los sectores involucrados en la discusión.

Los anteriores  congresos tuvieron lugar en Santiago de Chile (2005), Montevideo (2006), São Paulo (2008), San José de Costa Rica (2009), Lima (2010), Mendoza (2011) y este año 2012 en Bogotá.