Noticias

UCN se organiza para ayudar a víctimas del Terremoto

Fecha: 2 marzo, 2010

UCN se organiza para ayudar a víctimas del Terremoto

La Federación de Estudiantes junto a Pastoral y la Dirección General Estudiantil están coordinando la ayuda.

Un llamado a colaborar con las víctimas de una de las mayores catástrofes de que tenga memoria nuestro país, hizo la Dirección General Estudiantil, la Federación de Estudiantes, FEUCN y la Pastoral Universitaria, quienes están organizando una Campaña para ir en ayuda de los damnificados.
                
La Pastoral Universitaria, inició la Campaña “La UCN se pone con la leche”, que busca recolectar una tonelada de leche en polvo.  Según lo informado, los lugares de recolección son las dependencias de Pastoral  o Admisión y la ayuda se recibirá hasta el viernes 5 de marzo. Las personas que no puedan acercarse a entregar su aporte a los lugares definidos, igual pueden colaborar, ya que alumnos de nuestra Universidad pasarán por las distintas unidades, el día jueves durante la mañana y la tarde.

Asimismo, a contar de hoy y durante toda la semana, la Federación de Estudiantes de nuestra Casa de Estudios en conjunto con la Federación de Estudiantes de la UA, recibirán útiles de aseo, alimentos no perecibles y frazadas o sacos de dormir, elementos que se canalizarán a través de la Cruz Roja. El horario de recepción será de 09.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 horas en dependencias de la FEUCN. Según el Vicepresidente de esta entidad, Pablo Iriarte, este miércoles sale el primer contenedor con ayuda y la idea es seguir colaborando de acuerdo a las necesidades que vaya informando la Onemi. Agregó además que este sábado participarán en una reunión con la CONFECH en Santiago, donde se organizará la ayuda a través de voluntariados.

Respecto de la situación de los estudiantes de nuestra Universidad que viven en la zona afectada, el Director General Estudiantil, Nelson Fernández, señaló que los están contactando para saber la situación en que se encuentran y así poder disponer de la ayuda que requieran.

Iglesia
El Arzobispado de Antofagasta informó que todos los aportes para ayudar a los damnificados por el terremoto en el centro y sur del país, se recibirán sólo en depósitos en la cuenta del Banco del Desarrollo Nº 000-30-00478-7.

Además, aclaró que no se reciben por ahora ayudas en alimentos, ropa u otros enceres materiales. Tampoco se ha dispuesto de personas que visiten los hogares para pedir colaboraciones en alimentos o dinero. Las colectas se realizarán sólo en la Parroquias o Capillas de la ciudad.

Quienes deseen colaborar solidariamente, también lo pueden hacer en la cuenta de Caritas  Nº -0-082-18-00080-1 del Banco Santander y en la cuenta de la Cruz Roja Nº 36-28-83 del Banco Estado.

Canales de información
Además de los medios tradicionales de comunicación, también se han dispuesto algunos sitios web, donde se concentra la ayuda e información más específica sobre personas desaparecidas y otras disposiciones como rutas alternativas y supermercados disponibles.

Página oficial de la Iglesia Chilena
http://www.iglesia.cl/  

Página oficial de Caritas Chile
http://www.caritaschile.org/portal/index.php 

Página oficial de la Cruz Roja Chilena
http://www.cruzroja.cl/noticias/noticia_413.php 

Página oficial de Un Techo para Chile
www.untechoparachile.cl/ 

Buscador de personas tras el terremoto de Chile en Google:
http://chilepersonfinder.appspot.com/  

Chileayuda, sitio creado especialmente para canalizar todo tipo de ayuda y consejos prácticos, cuenta también con buscador de personas:
http://www.chileayuda.com/  

Mapa de Comercio activo en tu ciudad. Sitio creado especialmente para saber direcciones de tiendas y almacenes distintos a cadenas de supermercados donde puedes encontrar elementos básicos:
http://www.paniko.cl/terremoto/ 

Streaming en vivo de TVN informando sobre la situación actual del país:
http://www.ustream.tv/channel/tv-de-chile 

Señal de Canal 13 via iPhone:
 

Cortes en carreteras. Se va actualizando via Twitter con el hashtag #caminoschile:
http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&msa=0&msid=113716870702282583875.000480af8bc480bc2b82c&ll=-36.810109,-73.068352&spn=0.067069,0.154324&t=h&z=13 

Fotógrafos por Chile. Grupo de Flickr que pretende ayudar a ubicar personas desaparecidas mediante el posteo de fotos:
http://www.flickr.com/groups/fotografosporchile 

Cuentas de Twitter con información y ayuda:
@AyudaChile @Ejercito_Chile @CruzRojaAyuda @CruzRojainforma @cnnchile @metrodesantiago @tvn24h @tvn_mauricio @Cata_Edwards @fernandopaulsen @cnnbrk @BreakingNews @Cooperativa @biobio  

Hashtags de Twitter con información y ayuda:
#terremotochile #terremoto #chilequake #ChileAyudaChile #sebusca #buscoen #buscapersonas #encontrada #Pelluhue #lirquen #concepcion #talcahuano #lota #curanipe #dichato #Curanilahue

Lista de Twitteros desaparecidos en Google Docs:
https://spreadsheets.google.co m/ccc?key=0Ak7Hv61u9JsfdFFaTG1wZkZmeFBzSWRHZWRUM1ZYX2c&hl=es#

Google Crisis Response, Sitio de apoyo de esfuerzos de socorro en Chile:
http://www.google.com/intl/es/relief/chileearthquake/

 

No hay comentarios

Comenta tu también