UCN será sede del Congreso de Secretarias de Universidades Chilenas

Fecha: 10 octubre, 2012

UCN será sede del Congreso de Secretarias de Universidades Chilenas

Jornadas se realizarán a partir del 10 de octubre, cuando comenzará la recepción de más de 300 participantes en la UCN.

Minería, comunicaciones, anhelos y desafíos de la mujer actual son algunos de los tópicos que analizarán más de 300 secretarias de las universidades del Consejo de Rectores, en el XI Congreso que se realizará en Antofagasta. En esta oportunidad, las participantes cumplirán un amplio programa de trabajo desde el miércoles 10 al sábado 13 de octubre.
Las anfitrionas de esta versión serán las secretarias de la Universidad Católica del Norte (UCN) y la comisión organizadora de esa casa de estudios superiores, presidida por Hilda Muñoz Cruz.
El encuentro,  denominado “La Secretaria de hoy: marcando presencia en las organizaciones”, parte el miércoles 10 a las 11:00 horas con la recepción de participantes, acreditación y entrega de materiales. Esta actividad se efectuará en la Sala de Referencia Biblioteca UCN. Posteriormente, visitarán el Museo Desierto de Atacama.
A las 18:30 horas se llevará a cabo la inauguración del evento en el Salón Ballroom de Enjoy Antofagasta, con la conferencia “Mujer y Minería” que dictará la directora regional del Sernam, Daniella Contador.

CONFERENCIAS
El jueves 11, el congreso continuará en el Salón Menorca del mismo recinto desde las 9:00 horas, con las conferencias “Obstáculos de Género en el Desarrollo del Trabajo”,  de la Dra. Jimena Silva, académica de la Escuela de Psicología de la UCN; “Las comunicaciones y su impacto en el mundo laboral”, de José Antonio Neme, Periodista de TVN; “Imagen de la mujer moderna y autocuidado: Mitos y Realidades”, que dictará la ginecólogo-obstetra Dra. María José Álvarez González; “La importancia de las habilidades sociales en el rol actual de la Secretaria”, a cargo del director general estudiantil de la UCN, Nelson Fernández Vergara (ingeniero comercial y magíster en Dirección de Empresas).
Para el viernes 12, a partir de las 9:30 horas y en el mismo recinto, está considerado el Primer Taller de Vida “Cómo alegramos nuestro quehacer diario. Compartir la música y la risa”, el que estará a cargo del profesor de Educación Física y Magister en Salud Pública, Danilo Moretti.
En la tarde visitarán Mejillones, donde se realizará el segundo taller con el tema “Manejo de Emociones y Eneagrama en el Ámbito Laboral”, que dictarán profesionales de GSI Capacitación Limitada.

ANHELOS Y DESAFÍOS
Las actividades finalizarán el sábado 13 en el Salón Menorca de Enjoy, donde a las 9:00 horas se desarrollará el tema “Anhelos y Desafíos de las Mujeres de Hoy” que dictará la psicóloga Viviana Sosman Selowsky; y el tercer taller sobre “Manejo de Emociones y Eneagrama en el Ámbito Laboral”, que estará a cargo de Alvaro Scaramelli Escalona, cantante, compositor musical y director del Centro de Salud Innerlife (Wellness Center).
La organización del encuentro despedirá a las asistentes con una cena y presentaciones de la Universidad Federico Santa María de Valparaíso, quienes serán las anfitrionas del XI Congreso Nacional de Secretarias 2013.