Vacunación canina en la Casa Central de la UCN

Fecha: 28 junio, 2012

Vacunación canina en la Casa Central de la UCN

Iniciativa buscó prevenir enfermedades y generar conciencia sobre el cuidado responsable de las mascotas.

Moviendo la cola y con cara de ternura, una docena de perritos fueron partícipes de la jornada de vacunación contra la rabia que tuvo lugar en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte.

Los animales fueron reunidos por estudiantes y ex alumnos de la UCN, que integran la agrupación “Mi Mejor Amigo”, quienes con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, organizaron la actividad de prevención orientada a  mejorar la calidad de vida de los canes.

Durante la jornada fueron inmunizados perros que viven en dependencias de la Institución, así como animales que habitan en los alrededores del plantel, y que son conocidos y queridos por los alumnos.

La estudiante de la UCN y presidenta de “Mi Mejor Amigo”, Vanessa Honores, explicó que, además de colocar la vacuna antirrábica, la idea fue generar un espacio de entrega de información que oriente sobre medidas básicas de cuidado.

SEREMI DE SALUD

La vacunación contó con la presencia de una veterinaria y de la Secretaría Región Ministerial de Salud, Dr. Karen Rojo, quien instó a la población a vacunar a sus mascotas y tener un cuidado responsable frente a ellas.

En la oportunidad, la autoridad también entregó un instructivo sobre murciélagos y las medidas de prevención que debe tomar la gente, en especial los niños, frente al manejo y prevención respecto a esta especie voladora que puede transmitir la rabia.

En el espacio, especialmente habilitado en el sector de las canchas de baby-fútbol   destinada a la vacunación también se entregó alimentación a los perros, y se hizo el anuncio de una gran vacunación masiva que tendrá lugar durante el mes de noviembre.