Abren encuesta para conocer opinión ciudadana sobre Gabriela Mistral

Fecha: 23 marzo, 2018

Abren encuesta para conocer opinión ciudadana sobre Gabriela Mistral

El instrumento implementado por el IPP UCN, buscará levantar información respecto del conocimiento que tienen las personas sobre la poetisa regional con el objetivo de identificar nuevas oportunidades y nichos de difusión y valorización de su trabajo a través del turismo y astro turismo.

Un estudio de imagen sobre el legado de Gabriela Mistral, se encuentra desarrollando el Instituto de Políticas Públicas de la UCN Campus Guayacán, a través del proyecto FIC-R “Astromistral. Revalorizar Gabriela Mistral en turismo astronómico” adjudicado el 2017 al Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Coquimbo, el cual, dentro de sus líneas de acción llevará a cabo una encuesta online, con la finalidad de recabar antecedentes, opiniones y percepciones de la ciudadanía, acerca de la poetisa regional. Dicha información será utilizada para explorar nuevas oportunidades turísticas y astro turísticas desde el punto de vista patrimonial e identitario.

El cuestionario que se encuentra disponible ingresando en www.politicaspublicasdelnorte.cl , puede ser respondido por los residentes de las 15 comunas de la Región de Coquimbo, y por personas de nuestro territorio nacional y extranjeros.

Al respecto, Luis Moncayo, Director del Instituto de Politicas Públicas, señaló que “
Gracias al aporte de las nuevas tecnologías, de la industria creativa y a la integración de relatos sobre Gabriela Mistral; podremos atraer más turistas y mejorar la competitividad de las empresas turísticas de la Región de Coquimbo”.

La iniciativa, además va a contribuir a que las empresas turísticas posean herramientas que permitan tematizar sus productos y servicios diversificando experiencias, sumando a cultores regionales en la actividad turística para diseñar prototipos de productos turísticos usando las nuevas tecnologías, relacionando sus trabajos con el astro turismo y Gabriela Mistral.