Academia

Primera clase inaugura el Magíster en Ciencias de la Ingeniería Minera UCN

Fecha: 23 marzo, 2022

Primera clase inaugura el Magíster en Ciencias de la Ingeniería Minera UCN

Programa busca aportar de manera sustentable al desarrollo industrial del país.

Esta semana se dictó la primera clase del nuevo Magíster en Ciencias de la Ingeniería Minera de la Universidad Católica del Norte (UCN), programa implementado por el Departamento de Ingeniería Metalurgia y Minas (DIMM).

Este postgrado busca entregar una formación especializada y actualizada en las líneas de investigación declaradas por el DIMM UCN, además de formar especialistas concienciados con el desarrollo y bienestar de la macrorregión andina y del país.

Al respecto, el director del magíster, Manuel Cánovas Vidal, explicó que “estuvimos dos años trabajando en crear el programa, porque Ingeniería Civil de Minas es una carrera con mucha demanda y nos faltaba el postgrado para dar continuidad a los estudios. Estamos muy contentos con este hito, tenemos ahora cuatro alumnos titulados de Ingeniería Civil de Minas por esta universidad, y esperamos que en los próximos días se incorporen algunos alumnos articulados, porque hemos creado el programa para que pueda articularse el primer año del magíster con el último de pregrado”.

EXPECTATIVAS

Dentro de los primeros alumnos de este magíster se encuentra el joven de 23 años, Daniel Ibarra, egresado de pregrado de la Universidad Católica del Norte, y quien busca continuar con su desarrollo profesional en su alma máter.

“Mi expectativa es complementar mis conocimientos ya adquiridos en esta disciplina, que es la minería, y lo que de verdad me interesa y aplicarlo en la industria al momento de salir a trabajar. También poder tener aplicación en la academia y ser un aporte a la industria minera del país. Escogí la UCN, ya que estudié el pregrado aquí y los profesores son de un alto nivel”.

Por su parte, Jorge Narváez, también alumno del postgrado, dijo que “quiero complementar mis estudios, teniendo mayores capacidades en cuanto a conocimiento sobre la industria, el medio ambiente y lo social, y así seguir creciendo como persona”.

No hay comentarios

Comenta tu también