Academia

UCN celebra a sus funcionarios en el Día del Padre

Fecha: 19 junio, 2017

UCN celebra a sus funcionarios en el Día del Padre

La actividad fue organizada por la Sección beneficios del Departamento de Recurso Humanos del Campus Guayacán.

Con la finalidad de destacar y homenajear la figura paterna de los funcionarios UCN, se llevó a cabo en el casino universitario de nuestro Campus, la celebración del Día del Padre, instancia en la que los asistentes disfrutaron de un espectáculo de magia y  de música ranchera y cumbia.

En el marco de los festejos, se destacó el desafío de ser padre hoy en día, dando énfasis en una mirada distinta, pero a la vez considerando valores tradicionales e históricos que aún están muy arraigados en las familias chilenas.

En ese sentido, Mauricio Collado, auxiliar de apoyo del Departamento de Servicio y Obras de la Universidad Católica del Norte, pone en relieve a la familia como la base del respeto y amor mutuo y por el prójimo.

“Fui criado a la antigua, y me preocupo que mis hijos sean correctos, además de cuidarlos y quererlos muchos. Lo principal es la familia, de ahí comienza todo, es la base del respeto y cariño. También tiene que haber un orden y que las familias  mantengan los momentos de reunión, como es la hora de once y el almuerzo, en donde estamos todos compartiendo, sin que haya celulares o que los niños almuercen en los dormitorios. Todos tenemos que estar en la mesa que es nuestro principal punto de reunión”, señaló.

Cabe destacar que en esta actividad participaron funcionarios y apoyo a la academia de las distintas unidades de nuestra universidad, la cual fue organizada por la Sección beneficios del Departamento de Recurso Humanos del Campus Guayacán.

No hay comentarios

Comenta tu también