Colegio Electoral

Activa participación de Comunidad UCN en talleres de Colegio Electoral 2020

Fecha: 26 noviembre, 2020

Activa participación de Comunidad UCN en talleres de Colegio Electoral 2020

Más de 130 funcionarios/as han participado en los primeros seis talleres online que está llevando a cabo el Colegio Electoral (CE) 2020. Como parte del mandato del organismo, el intenso trabajo contempla, en una primera etapa, un diagnóstico de la situación académica y financiera de la Universidad Católica del Norte (UCN).

A través de la metodología de trabajo, el CE 2020 ha mantenido una serie de reuniones con autoridades de la Universidad y ha desarrollado, a la fecha, seis talleres de los más de 30 programados con académicos/as y personal de apoyo a la academia, cumpliendo con el intenso calendario propuesto.

Los instrumentos para el levantamiento de información incluyen una encuesta diseñada para cada estamento de la comunidad, enfocada a la generación de un diagnóstico de la Casa de Estudios Superiores durante los últimos. Además, los talleres fueron planificados con una metodología cuali-cuantitativa como parte de grupos de discusión sobre atributos presentes y ausentes en la UCN y el sueño de universidad que se proyecta para el próximo periodo. La revisión de documentación importante a través de estrategias de codificación y las entrevistas a autoridades cierran la fase diagnóstica del análisis.

La misión fundamental del Colegio es la búsqueda de una terna de académicos/as entre las jerarquías de asociado/a y titular, y con la antigüedad correspondiente que será propuesta al Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Ignacio Ducasse Medina para su confirmación en la Santa Sede. El próximo Rector o Rectora deberá ejercer el gobierno de la Universidad Católica del Norte por el periodo comprendido entre marzo de 2021 y marzo de 2025.

No hay comentarios

Comenta tu también