Academia

Clase magistral sobre Bioética da inicio a Congreso de Nutrición en Coquimbo

Fecha: 6 agosto, 2015

Clase magistral sobre Bioética da inicio a Congreso de Nutrición en Coquimbo

La actividad congregó a estudiantes, académicos y profesionales de diferentes áreas de la salud.

Con más 200 participantes, entre especialistas, académicos y estudiantes, se dio inicio al VI Congreso de Actualización en Nutrición y Dietética, iniciativa orientada a profundizar conocimientos y procurar una formación que satisfaga las reales necesidades de todos los profesionales de la salud, especialmente de la Región de Coquimbo.

La actividad es organizada por la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte y cuenta con el patrocinio de la Sociedad Chilena de Nutrición (SOCHINUT), la Sociedad Chilena de Pediatría (SOCHIPE), y el Colegio de Nutricionistas de Chile.

El encargado de dar inicio a la jornada fue el Vicerrector de Sede de la UCN, Francisco Correa, quien dicto la clase magistral “Bioética en salud”. Consultado por la iniciativa, la autoridad universitaria sostuvo que “para nosotros es bastante significativo ser parte de esta actividad” y recalcó que “me parece súper bien que los estudiantes participen del congreso porque creo que el conocimiento se construye entre todos, la mejor manera de educar a los estudiantes es escuchándolos, tomándolos en serio y ayudándolos a entender que el conocimiento se va construyendo lentamente y que nadie tiene la verdad total”.

Por su parte, el jefe de la carrera de Nutrición y Dietética de la UCN, Edgardo Cortés, destacó la convocatoria alcanzada y afirmó que “esta es la única instancia que se tiene en la región año a año para que los colegas pueden actualizar sus conocimientos pensando en que los expositores son profesionales de muy buena calidad y que, además, vienen de otras zonas del país”.

En tanto, el presidente del Colegio de Nutricionistas de Chile, Samuel Durán, la agregó que “me parece fantástico que se puedan realizar estas instancias, especialmente fuera de Santiago, y que la UCN pueda realizar un congreso de esta calidad y magnitud me parece destacable”.

La ceremonia de clausura del VI Congreso de Actualización en Nutrición y Dietética está programada para el viernes 7 de agosto, instancia en la que se premiarán a los mejores trabajos libres presentados durante la actividad.

No hay comentarios

Comenta tu también