Con gran participación se desarrollaron Talleres de Identidad UCN 2016

Fecha: 20 octubre, 2016

Con gran participación se desarrollaron Talleres de Identidad UCN 2016

Alrededor de 200 personas asistieron a las jornadas de reflexión efectuadas en la Casa Central.

Como parte del Plan de Desarrollo Corporativo (PDC) 2015-2019 de la Universidad Católica del Norte, la Comisión Ejecutiva de Identidad realizó esta semana en la Casa Central los Talleres de Identidad UCN 2016, jornadas de reflexión que buscaron recoger la percepción de la Comunidad Universitaria sobre nuestra Casa de Estudios.

El objetivo de estos encuentros fue generar información, por medio de procesos participativos con personas de diversas áreas y departamentos, para fortalecer la identidad institucional de la UCN.

Wolfgang Stotz Uslar, académico de la Facultad de Ciencias del Mar y parte de la comisión de los talleres, comentó que “la idea fue generar una reflexión en la comunidad sobre lo que es nuestra identidad y visualizar dónde hay nudos, problemas y qué cosas debemos cuidar, lo que nos falta y qué habría que potenciar para reforzar el sello de la Universidad”.

SELLO UCN
En total fueron cinco talleres los realizados en Antofagasta y donde participaron alrededor de 200 personas entre académicos, personal de apoyo y estudiantes.

La Comisión Ejecutiva de Identidad recogió la percepción y sentir de la comunidad, pero en paralelo realizó una recopilación de la historia de la Universidad a través de entrevistas y documentos, para la posterior entrega de un informe final a las autoridades, que buscan un sentir en conjunto sobre lo que más destacan en la UCN.