Con misa comunidad universitaria celebró la resurrección de Cristo

Fecha: 22 abril, 2019

Con misa comunidad universitaria celebró la resurrección de Cristo

“Alégrense, Jesús resucitó”, destacó el R. P. André Hubert en su homilía.

Con una invitación a ser felices y testigos en el mundo de que Jesús resucitó, se celebró la Misa de Pascua en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN), la que fue oficiada por el R.P. André Hubert s.j, vice gran canciller de la institución.

En su homilía, el padre destacó que “en este mundo hay mucho odio, mucho rencor y sufrimiento, y la Iglesia no anda bien tampoco, pareciera que todo va hacia atrás, pero eso no es así. Ver a Cristo resucitado es darnos cuenta que en el fondo hay esperanza, se puede mejorar este mundo”.

Agregó que “cuando Jesús se aparece a las mujeres les dice alégrense e inmediatamente les dice “avisen a los demás”. Añadió que “lo mismo nos dice a nosotros, vivir la resurrección, creer en ella, darnos cuenta que el mundo tiene otro sentido. Hay otra manera de vivir, que Cristo ha resucitado y esa es nuestra alegría, esa es nuestra fe”.

Destacó también la misión de ser testigo “igual que las mujeres tenemos que avisar. Pero si no nos atrevemos a creer tampoco podemos ser testigos”, acotó.

Se agradece difusión