Actualidad

Constituida Comisión que recibirá denuncias de funcionarias y funcionarios en la Casa Central

Fecha: 6 julio, 2018

Constituida Comisión que recibirá denuncias de funcionarias y funcionarios en la Casa Central

Instancia, que abordará casos de acoso, abuso de poder y acoso sexual, está compuesta por cuatro integrantes.

En el contexto del trabajo que viene realizando la Mesa de Trabajo Triestamental de Mujeres, se constituyó la Comisión que recibirá las denuncias de funcionarias y funcionarios de la Casa Central, sobre casos de acoso, abuso de poder y acoso sexual.

Dicha instancia tendrá la función de recibir los antecedentes y/o escuchar los casos que se presenten. Además, deberá entregar un informe al Rector, para activar el procedimiento estipulado en la normativa legal vigente.

En este sentido, cada caso que se presente a esta Comisión tendrá el resguardo absoluto de confidencialidad, asignándosele individualmente un folio, sin alusión a los nombres o apellidos de las o los involucrados.

Quienes necesiten presentar casos a la comisión pueden hacerlo de las siguientes formas: enviando un correo electrónico a comisión.casos.afta@ucn.cl, solicitando una entrevista o enviando directamente su caso;  o entregando una carta con los antecedentes en sobre cerrado a la funcionaria Dora Magna, quien trabaja en la Oficina de Registro Curricular de la Casa Central.

La Comisión está integrada por cuatro funcionarias, quienes ya recibieron una capacitación de parte de la Comisión que recibe las denuncias de los estudiantes, para así poder conocer cómo es el accionar frente a estas situaciones. También fueron capacitadas por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) Región de Antofagasta, y por el Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos, dependiente del Ministerio del Interior.

No hay comentarios

Comenta tu también