Cuenta pública de la Facultad de Humanidades en la Casa Central

Fecha: 26 junio, 2018

Cuenta pública de la Facultad de Humanidades en la Casa Central

Decano Walter Terrazas presentó resumen de la gestión de los últimos años.

Mediante un encuentro que reunió a académicos de las carreras de la Facultad de Humanidades de nuestra Universidad, el Decano Walter Terrazas, abordó la labor realizada, tanto en términos de los lineamientos, como en el detalle del estado de situación en el ámbito académico, de investigación y de extensión de esa unidad, entre otros aspectos.

Los principales logros y desafíos fueron expuestos por la autoridad, durante la Cuenta Pública de la gestión que termina el 30 de junio.

“El trabajo de Decanatura está en muchos sentidos preestablecido, pero hicimos una gestión de forma diferente, apelando al diálogo y a la participación de las Escuelas”, señaló Terrazas.

Durante la actividad, se detallaron las iniciativas realizadas durante la gestión en diversas áreas, destacando la participación activa en procesos de acreditación institucional, acompañamiento del nuevo programa de inglés para las carreras de Ingenierías, y la creación de nuevos programas de diplomado y de formación continua.

HITOS Y DESAFÍOS
El Decano también destacó entre los hitos, la ejecución de prácticas rurales y el convenio de la Escuela de Inglés y la Embajada de Estados Unidos en Chile.

“Entre los principales desafíos está potenciar las actividades académicas que integren a las Escuelas; una mayor vinculación de los profesores hora y la oportunidad de entregar las disciplinas de formación universitaria”, indicó.