Facultad de Humanidades presentó proyectos de investigación

Fecha: 8 mayo, 2018

Facultad de Humanidades presentó proyectos de investigación

Novena versión del encuentro reunió a la comunidad académica y estudiantes de pre y postgrado.

Alcances, destalles e impacto de proyectos de investigaciones con un fuerte componente social, presentó la Facultad de Humanidades de nuestra universidad, en una actividad orientada a mostrar a la comunidad el trabajo desarrollado por esa Unidad Académica.

“Es una jornada que venimos desarrollando hace bastantes años, donde participan las distintas Escuelas de la Facultad, y cuya misión es poner en común los distintos proyectos de investigación”, señaló el Decano, Walter Terrazas Núñez.

La autoridad explicó que esta iniciativa ha sido mejorada en el tiempo, incorporando a estudiantes de pre y postgrado. Además, junto con las ponencias, incluyó presentación de posters, y desde el año pasado la premiación a los mejores proyectos.

Agregó que los trabajos exhibidos están en distintos niveles de desarrollo, lo que considera iniciativas terminadas y otros en curso, así como resultados de tesis doctorales.
La actividad, que reunió a académicos, estudiantes y público en general, consideró proyectos con distintos tipos de financiamiento, interno y externo, incluidas iniciativas Fondecyt, entre otras.