DeLTA UCN lanza proyecto de energía solar y cultivos en el desierto de Atacama

Fecha: 9 julio, 2015

DeLTA UCN lanza proyecto de energía solar y cultivos en el desierto de Atacama

Alumnos de la Escuela G-130 “Estación Baquedano” de la comuna de Sierra Gorda darán vida a la iniciativa, que cuenta con el apoyo de Anglo American y Comunidad GEN.

En la Escuela G-130 “Estación Baquedano” de la comuna de Sierra Gorda, fue lanzado un inédito proyecto de energía solar y cultivos en el desierto, impulsado por el Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Académicos de nuestra Universidad (DeLTA UCN). El objetivo de la iniciativa es transferir a escuelas y liceos de la Región de Antofagasta las exitosas experiencias pedagógicas de los 11 años de ejecución del Programa DeLTA UCN.

El proyecto puesto en marcha en Sierra Gorda se denomina “Energía Solar y Cultivos en el Desierto: Enriquecimiento y Creatividad en Acción DeLTA UCN”. En su inauguración estuvieron presentes el Alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero; la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UCN, María Cecilia Hernández; el Director del DeLTA UCN, Ramiro Vargas; y el asesor de Comunidades de Anglo American División Mantos Blancos, Mario Zuvic; entre otras autoridades.

En la oportunidad, Williams Butler, Director de Educación Municipal de Sierra Gorda, destacó la importancia de este proyecto y el compromiso del Programa DeLTA UCN en la implementación de un modelo educativo que beneficiará directamente a los estudiantes de esa comuna. El Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Académicos, a través de su programa DeLTA UCN, es la única instancia especializada en la macro zona norte del país orientada a ofrecer experiencias educativas enriquecedoras a niños y jóvenes que presentan talento académico.