Docente de ECIEM UCN es reconocida por Fundación WADHWANI

Fecha: 20 julio, 2021

Docente de ECIEM UCN es reconocida por Fundación WADHWANI

Académica integra la Red Global de Facilitadores de los cursos Wadhwani.

El mundo del emprendimiento crece aceleradamente y cada día son más las personas que emprenden algún negocio, y es más necesario estar capacitados para saber emprender.

Es en este contexto que la Universidad Católica del Norte (UCN) trabaja junto a la Fundación Wadhwani, para darles mayores herramientas a los estudiantes de las Carrera de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Información y Control de Gestión de la UCN Coquimbo, capacitándolos para desarrollar su mentalidad emprendedora y que si lo desean puedan ser futuros emprendedores.

Para ello, los estudiantes de ambas carrera cuentan con cursos de emprendimiento de la Fundación, los que desde el inicio de la pandemia se han desarrollado vía online, permitiendo a los estudiantes usar la moderna plataforma de aprendizaje utilizada por la fundación. No obstante, era necesario contar con académicos capacitados en la plataforma y metodología que usa la fundación.

Fue así como Paulina Gutiérrez Zepeda, Ingeniera Comercial, Doctora en Educación y Profesora del Magíster en Administración de la Escuela de Ciencias Empresariales de la UCN, logró perfeccionarse en la materia alcanzando el nivel Bronce, por lo que la Fundación reconoció su esfuerzo por educar, inspirar y guiar a los estudiantes para crear Emprendimientos de Práctica de alta calidad, y agradeció su contribución a la creación de futuros emprendedores y al éxito de sus programas.

La docente es parte de la Red Global de Facilitadores de los cursos Wadhwani-NEN en Emprendimiento y su certificación se basa en el número de proyectos de Emprendimientos de Práctica evaluados y certificados como posibles proyectos reales, desarrollados en sus cursos.  Este reconocimiento, explicó Paulina Gutiérrez, “lo logré porque me capacité en todos los niveles que ellos ofrecen, comencé con un nivel básico de emprendimiento, luego intermedio y avanzado. Fui avanzando con ellos en capacitaciones”. La pandemia, agregó, “la vimos como una oportunidad para aprovechar la plataforma de capacitación que tienen”.

De esta manera la docente recibió el reconocimiento por el trabajo que se realizó con los estudiantes, quienes generaron proyectos de emprendimientos y los presentaron a diferentes concursos. Lo que se premia, dijo Paulina Gutiérrez, es el esfuerzo del profesor, la Universidad y los estudiantes por haber llegado a lugares competitivos con sus proyectos.

FUNDACIÓN

Fundación Wadhwani es una organización sin fines de lucro, independiente, apartidista y global, fundada el año 2000, cuya misión es acelerar el desarrollo económico de economías emergentes a través de la creación de empleos de alto valor, por medio del emprendimiento, la innovación y el desarrollo de habilidades.