Estudiantes podrán realizar sus prácticas profesionales en proyectos del MINVU

Fecha: 9 abril, 2014

Estudiantes podrán realizar sus prácticas profesionales en proyectos del MINVU

Convenio permitirá que futuros profesionales desarrollen sus competencias en áreas de vialidad, urbanización y vivienda.

La posibilidad de realizar prácticas profesionales en proyectos reales en las áreas de vialidad, urbanización y vivienda, tendrán los estudiantes de nuestra Universidad, gracias a un convenio que fortalecerá la formación de los jóvenes profesionales.

Los alumnos podrán adquirir conocimientos, experiencia y visitar obras en terreno, mediante un convenio de cooperación suscrito con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), Región de Antofagasta. El acuerdo, firmado por el Rector Jorge Tabilo Álvarez, y el Director Regional (s) del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Álvaro Tello Núñez, busca, de esta manera, fortalecer el desarrollo de los futuros profesionales de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción, así como de los funcionarios del SERVIU.

Los estudiantes podrán realizar su práctica en el Servicio, participar de visitas guiadas a los proyectos en ejecución de esa entidad y obtener asistencia en la elaboración de estudios de proyectos y anteproyectos de ingeniería y construcción. En forma complementaria, los profesionales del SERVIU podrán participar en actividades técnicas, como charlas o seminarios, y contar con el apoyo técnico de los docentes de la UCN.

Ambas instituciones diseñarán en conjunto un plan de capacitación para potenciar especializaciones, como mecánica de suelo, entre otras.

COLABORACIÓN

El Rector de la UCN, Jorge Tabilo, destacó que esta alianza es una oportunidad para que los alumnos puedan conectar lo teórico con lo práctico. “Es muy importante, particularmente por el impacto que tiene en nuestros jóvenes, ya que tienen la posibilidad de aplicar sus conocimientos en un organismo tan prestigioso e importante como el SERVIU”.

Esta visión fue compartida por el Decano de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción de la UCN, Alex Covarrubias, quien manifestó que esta alianza ofrece una serie de oportunidades para ambas entidades y “abre la posibilidad de realizar trabajos conjuntos en el futuro”. El Director Regional (s) de SERVIU, Álvaro Tello, expresó su conformidad frente a esta alianza estratégica: “Se ha creado un vínculo interactivo entre la Universidad y el Servicio, en beneficio de los estudiantes, los profesionales y la comunidad. Esperamos que esto incorpore un elemento de retroalimentación para que nuestros profesionales se mantengan ligados a los conocimientos que se van trasmitiendo a través de las asesorías propias del desarrollo de las prácticas profesionales”, sostuvo.