Actualidad

Estudiantes realizan medición de presión arterial y glicemia de forma gratuita a la comunidad

Fecha: 1 septiembre, 2017

Estudiantes realizan medición de presión arterial y glicemia de forma gratuita a la comunidad

En Clínica Social, beneficiarios aclararon dudas frente al uso de fármacos y tratamientos.

Como parte del sello de Vocación Social de nuestra Universidad, estudiantes de la Carrera de Química y Farmacia realizaron una jornada de monitoreo y medición de parámetros de salud de forma gratuita a la comunidad antofagastina.

La actividad, que se desarrolló en el acceso principal de Mall Plaza Antofagasta, contó con un stand compuesto por tres estudiantes, quienes midieron los niveles de glicemia, presión arterial e índice de masa corporal.

“Tiene que ver con la promoción y prevención de salud, donde hacemos una explicación de sus parámetros. Como Universidad queremos ser un aporte a la sociedad desde nuestro Proyecto Educativo Institucional”, mencionó Patricio Araya, académico del Departamento de Ciencias Farmacéuticas.

COMUNIDAD
Para Daniela Sepúlveda, estudiante de último año de la Carrera de Química y Farmacia, la jornada presentó una oportunidad para que la gente conozca el rol que cumple el profesional en el área de la salud. “Nos permite posicionarnos y realizar una vinculación con la comunidad, además de realizar un catastro del estado de salud actual”.

La estudiante agregó que la instancia sirve para que los interesados puedan aclarar duras respecto de fármacos y tratamientos, a la vez de guiarlos para una visita a un especialista frente a un rango de medición alterado.
“Me parece muy bueno, uno no está en constante cuidado con el azúcar y la presión, además es efectivo y gratuito, una ayuda para las personas”, agradeció Mariela Díaz, quien consultó en el stand universitario.

No hay comentarios

Comenta tu también